NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Fallece Silvio Gazzaniga, 'padre' de la Copa del Mundo

El escultor italiano falleció a los 95 años. Gazzaniga fue el creador de muchos trofeos deportivos, el más famoso la Copa del Mundo en el año 1971.

Actualizado a
Fallece Silvio Gazzaniga, 'padre' de la Copa del Mundo
DIARIO AS

El denominado 'padre' de la Copa del Mundo, Silvio Gazzaniga, falleció este lunes en su domicilio de Milán a los 95 años de edad. El escultor transalpino pasará a la historia del deporte mundial por el legado que deja en sus obras. Gazzaniga ha creado muchos trofeos para el deporte, entre ellos destaca el trofeo de la Copa de la UEFA, la Supercopa de Europa o la Eurocopa Sub21. Aunque sin duda alguna, la obra por la que pasará a la historia es por haber ganado el concurso abierto por la Copa del Mundo. 

Gazzaniga fue uno de los 53 finalistas que la FIFA seleccionó tras el mundial de México 70. En su diseño el italiano representó a "dos futbolistas felices sosteniendo el mundo. Esa figura representa la alegría, la felicidad y la grandeza del atleta en el momento de la victoria", aseguraba el artista. Ese diseño, de 36 centímetros de alto, 4,97 kilogramos de peso y realizado en oro de 18 quilates, fue elegido como trofeo oficial el 5 de abril de 1971.