NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Robben compara al entrenador del Leipzig con Pep Guardiola

Con sólo dos puntos menos que el líder Bayern, el equipo de Hasenhüttl es la sensación de la liga alemana y el técnico acapara elogios.

Actualizado a
Arjen Robben compara a Pep Guardiola con Ralph Hasenhütll, entrenador del RB Leipzig.

El RB Leipzig oposita a convertirse en el Leicester alemán. Superado el primer cuarto del campeonato, el único equipo de Alemania del Este es la auténtica sensación de la Bundesliga y su técnico, Ralph Hasenhüttl, se ha convertido en el entrenador y no para de recibir elogios.

Algunos se atreven a comparar a Hasenhüttl con Pep Guardiola, como es el caso de Arjen Robben. "Uno aprecia los cambios inmediatamente. En eso es similar a Guardiola, cuyos cambios se han hecho notar rápido en el juego del Manchester City", dijo en alemán en declaraciones que recoge Bild, que suma a la comparación. "El Bayern teme a Pep Hasenhüttl", titula el diario, que recoge más elogios hacia el técnico del equipo auspiciado por Red Bull.

"El Búfalo está haciendo un buen trabajo", dice Philipp Lahm, quien coincidió en el filial del Bayern Munich con Hassenhüttl cuando este apuraba su carrera como jugador.

¿Quién es Hasenhüttl?

Ralph Hasenhüttl, entrenador del RB Leipzig.
Ampliar
Ralph Hasenhüttl, entrenador del RB Leipzig.Hasan BraticEFE

Nacido en Graz (Austria), en agosto de 1967, esta es la décima temporada de Ralph Hsenhütll en los banquillos. Una década que ha estado salpicada de ascensos. Estuvo a punto de ascender a Segunda al Unterhaching bávaro en su primera temporada completa al mando del equipo. Finalmente conseguiría ese éxito con el Aalen en la 2011-2012 y hace dos temporadas firmó el segundo ascenso de su carrera, esta vez a la Bundesliga con el Ingolstadt. Esta es su primera temporada en el RB Leipzig.

Como jugador, Hasenhüttl fue un delantero centro 8 veces internacional con Austria. Hizo carrera en su país (conquistó cuatro Ligas y tres Copas), Bélgica y Alemania hasta reitrarse con 36 años en el filial del Bayern, donde coincidió con el citado Lahm, además de Schweinsteiger, el exsevillista Trochowski o el ex del Betis Steinhöfer.