NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid se medirá a un Legia recuperado en Liga

Va sexto, pero ganó tres de sus últimos cuatro duelos. “Nuestra moral ahora es distinta a cuando empezamos contra el Borussia”.

Actualizado a
El Real Madrid se medirá a un Legia recuperado en Liga

EI Legia emerge de las tinieblas justo para recibir al Madrid en Champions este miércoles (20:45 horas, BeIN). El conjunto polaco empezó el curso naufragando domésticamente (a finales de septiembre iba decimocuarto en su Liga) y a nivel europeo, con un sonrojante estreno ante el Borussia Dortmund (0-6). Poco a poco lo está reparando. En Polonia ya ofrece brotes verdes: esta jornada ganó al colista, el Korona Kielce (2-4), pero lo más relevante es que supone el tercer triunfo en las últimas cuatro semanas...

Marcha sexto, pero el cambio ha sido notable desde la llegada al banquillo de Jacek Magiera para intentar remendar el descosido creado por el albano Besnik Hasi. Un inicio sangrante porque el presupuesto del Legia (31 millones) triplica el del siguiente club más poderoso, el Lech Poznan. Al Legia le interesa llegar al final de la temporada regular (30 partidos) lo más alto posible porque luego se juega una curiosa extensión por el título. Los ocho primeros se disputan el campeonato entre sí jugando siete partidos más y ‘arrastran’ a esa fase sólo la mitad de los puntos anteriores. El Legia confía en llegar ya recompuesto a esa etapa final para intentar el sorpasso al Lechia Gdansk y el Jagiellonia Bialystok.

Vuelve la fe. El entrenador del Legia no reservó a los titulares contra el colista. Una táctica que le valió para superar un horrible inicio (a los 12 minutos perdían 2-0) y remontar. En Varsovia ha crecido la confianza. “Nuestra moral ahora es distinta a cuando empezamos contra el Borussia”, anunció tras el partido Michal Pazdan, el capitán. Los hinchas del Legia desplazados a Kielce también recuperaron la fe pese al 5-1 del Bernabéu. “¡Queremos una victoria contra el Real!”, fue el cántico en la grada. No podrán repetirlo este miércoles porque el Legia-Real Madrid será a puerta cerrada.

A diez puntos del liderato...

Los síntomas de mejoría del Legia no le permiten, en todo caso, acercarse a la rueda del líder, el Lechia Gdansk. El equipo báltico empató ayer en el derbi contra el Arka Gdynia (1-1) pero sigue manteniendo alejado al Legia en la Champions con un cómodo colchón de distancia: 10 puntos. Eso sí, el Legia le ganó en el primer cara a cara entre ambos (3-0).