NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Herrera, preocupado por "la sangría" a balón parado

Tras el empate en Córdoba, el entrenador del Real Valladolid reconoció que tienen que trabajar para no sufrir tanto en este tipo de jugadas.

ValladolidActualizado a
29/10/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 CORDOBA  -  VALLADOLID
 PACO HERRERA
JUAN OBRERODIARIO AS

Valladolid-Sevilla Atlético en directo

El entrenador del Real Valladolid, Paco Herrera, reconoció después del partido ante el Córdoba los problemas que tiene su equipo en los balones a balón parado. Hay que recordar que el Valladolid recibió el tanto en contra en El Arcángel de esta manera. Y no era la primera vez. Ya ante el UCAM, Becerra salió en falso y los murcianos marcaron en la primera ocasión que tuvieron en todo el partido, cuando ya se llegaba al descuento. En otros encuentros, el meta pucelano, nombrado mejor portero de Segunda la temporada pasada, fue asistido por algunos de sus compañeros para evitar males mayores tras algún error suyo como ante el Alcorcón o el Zaragoza, donde Alex Pérez salvó la situación.

Por todo ello, Paco Herrera en la rueda de prensa posterior al partido en tierras andaluzas afirmó, al ser preguntado por los dos errores del portero, que “estamos sufriendo en los saques de esquina y en las faltas unas situaciones tremendas. Me toca analizar esos errores. Es una sangría. No sólo en ese córner, sino en otro más. Supongo que será por la altura. Somos un equipo bajito, pero es algo que tratamos de corregir y que ya corregimos en buena medida” y siguió hablando de Becerra: “Su manera de ser no le permite estar tranquilo nunca. Otra cosa es que en el Girona se encontrara con tres centrales de 1,90 que sacaban todo. Ahora, él tienes que ayudar más. A veces se hace daño a sí mismo, queriéndose corregir y ser perfecto. Eso le hace entrar en ansiedad. Tiene ese carácter y esa manera de ser. Para bien y para mal”. No miente el técnico. En el equipo gerundense Machín le protegía con Lejeune (1,90 metros), Olivas (1.84) y Alcalá (1,96) con lo que su exigencia a la hora de salir por alto era menor. Tenía quien despejara por él.

Ahora con Rafa (1,81), Alex López (1,89) y Guitián (1,82), incluso el suplente el sábado Igor Lichnovsky (1,86), el meta se ve más obligado a salir a por los balones centrados y lo pasa mal. No sólo parece medir mal, sino que realiza un gesto técnico raro como si quisiera golpear con los dos puños hacia abajo.La pregunta es ¿qué le pasa a Becerra? Y es que a Isaac Becerra, el mejor portero de Segunda, como demostró ante el Oviedo y el Rayo en el inicio de Liga, no se le ha podido olvidar parar, pero Herrera el sábado ya nombró al otro portero, Pau Torres, al señalar que "la decisión de pueda estar él o Pau en el campo ya son mías".