NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 0 - CÁDIZ 1

Güiza y Cifuentes se lucen en la victoria del Cádiz en Lugo

El delantero gaditano maravilló a todos con una asistencia de tacón que sirvió a Álvaro García para anotar el tanto de la victoria.

Actualizado a
Güiza y Cifuentes se lucen en la victoria del Cádiz en Lugo

Cádiz-Huesca en directo

El Cádiz ha abandonado las posiciones de descenso tras haber estrenado su casillero de triunfos a domicilio (0-1) este domingo ante el Lugo, al que ha infligido la tercera derrota consecutiva de la temporada, una serie que le ha llevado de la segunda plaza a estar fuera de las seis primeras posiciones de LaLiga 1|2|3.

Las paradas de Alberto Cifuentes y una asistencia de tacón de Dani Güiza fueron determinantes para que los gaditanos lograran su primera victoria lejos del Ramón de Carranza, pusieran fin a una serie de cinco partidos sin ganar en Liga y cogieran aire en la clasificación.

Era un partido emotivo para el Lugo y su afición por haber logrado el ascenso hace cuatro años y cuatro meses ante el Cádiz, aunque en el césped, ante la baja por lesión del capitán Manu, sólo quedaba un representante de aquella eliminatoria de 2012, el centrocampista Carlos Pita.

El técnico rojiblanco, Luis César Sampedro, tuvo que recurrir a un lateral derecho, el camerunés Serge Leuko, para cubrir la ausencia de Manu y, tras haber encajado la primera derrota del curso, refrescó el once con un par de novedades en ataque, donde Iriome y Campillo cedieron sus puestos a Adrià Carmona y Sergio Gil.

En el Cádiz, Migue reapareció en el equipo de Alvaro Cervera en Liga tras haber disputado solo la primera jornada, el 19 de agosto, y haber tenido minutos en Copa ante el Córdoba el pasado 12 de octubre, mientras que Ortuño, máximo goleador del equipo, fue el hombre de referencia en ataque tras haber cumplido un partido de sanción, y Luis Ruiz ocupó el lateral izquierdo.

El encuentro arrancó con el Lugo como dominador y el Cádiz avisando con un centro de Ortuño un poco largo al que no llegó Gorka Santamaría.

Los gallegos controlaron el juego con Adrià Carmona y Pedraza muy activos en ataque y con las subidas de Leuko, que aportó profundidad en la banda izquierda aunque le costó manejarse con la zurda a la hora de centrar y disparar.

El partido se animó cuando ya estaba a punto de llegar a la media hora a raíz de un remate de espuela que no precisó bien Carmona y un disparo de Pedraza con la izquierda que se marchó a un palmo del poste.

La primera clara para los gaditanos llegó a los 32 minutos, tras una recuperación de Ortuño ante Dealbert y un pase medido del delantero hacia Alvaro, que remató flojo a las manos de José Juan.

El partido pudo desequilibrarse antes del descanso, pero el poste evitó el gol de Joselu a pase de Leuko y en el área local, Carlos Hernández se cruzó a tiempo ante Ortuño para evitar el remate a placer del delantero.

Cervera dio entrada a Nico Hidalgo en el segundo tiempo y el Cádiz rompió la tregua con la que había comenzado ese periodo con un disparo con rosca desde la frontal que José Juan sacó de la escuadra.

El Lugo dio un paso al frente para buscar los tres puntos, pero se encontró con la oposición del portero del Cádiz, Alberto Cifuentes, que despejó un disparo de Joselu y un remate de cabeza de Carlos Pita en un saque de esquina.

Cuando mejor estaba el equipo local, el Cádiz respondió con contundencia tras un robo de Nico Hidalgo ante Carlos Hernández en el área, y una combinación rápida con Dani Güiza, que asistió de tacón a Alvaro García para que el interior izquierdo del conjunto andaluz estrenara el marcador a falta de 26 minutos.

El Lugo intentó evitar su tercera derrota consecutiva tras haber estado nueve jornadas sin perder, pero el portero del Cádiz frustró las llegadas de los gallegos, entre ellas un remate de Pedraza que desvió con el pie para desesperación de los de Luis César y felicidad de los de Alvaro Cervera, que lograron la primera victoria a domicilio y salir de la zona de descenso