NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA ATLÉTICO 2 - ELCHE 0

El Sevilla demuestra ante el Elche que tiene un filial especial

El equipo andaluz vence con goles de Curro e Ivi. Los ilicitanos estuvieron a merced de un rival que encadena seis jornadas sin perder y cuatro victorias de forma consecutiva.

Actualizado a
El Sevilla demuestra ante el Elche que tiene un filial especial

Valladolid-Sevilla Atlético en directo

Cinco minutos de loca juventud y desenfreno con el gol resumen la cuarta victoria consecutiva del Sevilla Atlético en su retorno a Segunda División. El filial andaluz fue superior al Elche. En la primera parte solo le faltó pegada, pero con el buen inicio en el segundo acto le valió para frenar a un rival que llegaba al Sánchez Pizjuán en zona de playoff y con la aspiración de tumbar a las jóvenes perlas de la cantera sevillista. No fue así y los de Diego Martínez, con este triunfo, se enganchan a la pelea por la segunda posición de la tabla. Curro e Ivi marcaron los dos tantos del encuentro para hacer justicia a los méritos de ambos contendientes.

Los piropos para este Sevilla Atlético no se quedan en adjetivos vacíos. El filial andaluz es un equipo bien hecho, trabajado y con una calidad enorme en su segunda línea. Quizá los calificativos se queden cortos a tenor de lo visto hasta la fecha. El Elche sufrió en el primer tiempo, en el que no tuvo la posesión y se dedicó a achicar agua en su terreno de juego para celebrar el empate sin goles cuando llegó al descanso. Ivi se movió con peligro partiendo desde la izquierda. Generó más por dentro, cerca de Borja Lasso. Los ilicitanos se encomendaron a la zona de Hervías para filtrar algún pase entre la defensa capitaneada por Bernardo.

Con este guion, las ocasiones destacadas se resumieron a un disparo peligroso de Pedro, que de manera acrobática salvó Caro; y otro lanzamiento similar de Ivi, al que respondió con el mismo mérito Juan Carlos en la otra área. Pelayo únicamente tuvo un par de acercamientos en las que impuso su físico, pero definió sin acierto, primero a la media vuelta y minutos después de cabeza. La primera parte finalizó con un lanzamiento ajustado al palo de Curro, con la izquierda, que no encontró portería.

La puesta en escena del Sevilla Atlético en la segunda parte resolvió el partido. En cinco minutos, del 50 al 55, el filial bajó el pulgar ante Juan Carlos. Primero, un centro desde la izquierda lo despejó Pelegrín al centro y, tras un rechazo, Curro fusiló al guardameta franjiverde. En la siguiente actuación, otra acción generada por el costado derecho de la defensa del Elche se tradujo en una falta que Ivi, con su pierna derecha, aprovechó para sorprender otra vez a Juan Carlos. Con el 2-0, Toril apostó por cambiar a su doble pivote (Dorca y Álex Fernández) y dio entrada a Matilla y Guillermo. Pelayo retrasó su posición y Nino se relegó a la mediapunta.

Guillermo la tuvo para conectar a su equipo con el marcador, pero solo ante Caro la tiró fuera. Matilla tuvo otra clara, pero su remate en la frontal se marchó alto. Ivi, Carrillo y Cotán pudieron sentenciar el correcalles en el que se convirtió el encuentro, pero ni hubo tiempo para más ni tampoco hizo falta. El Sevilla Atlético volvió a vencer e iguala con 20 puntos al Reus. El Elche sale de playoff y tendrá que resetear a partir de mañana para pensar en su siguiente duelo ante el Numancia en Soria.