NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO- VALENCIA

Garitano: "Ha sido la semana más dura y hay que darle la vuelta"

El técnico del Depor reconoce que no han sido días fáciles para el equipo, pero afronta el duelo ante el Valencia con el optimismo de volver a ganar.

Actualizado a
Gaizka Garitano.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Deportivo de la Coruña vs Valencia

Gaizka Garitano suele hablar claro y no ha tenido problemas en reconocer que el equipo no lo ha pasado bien tras la goleada en Balaídos: “Seguramente ha sido la semana más dura. Sabíamos que el resultado del derbi iba a marcar mucho, lo perdimos y la semana ha sido complicada. Teníamos muchas ganas de que llegara el partido, estamos con muchas ganas y queremos darle la vuelta a la situación”.

El técnico vasco, que anunció varios cambios en el once, se espera un Valencia bien armado y peligroso a la contra: “Me preocupa su contraataque, tiene gente muy rápida arriba. Tiene muchos recursos, como el balón parado, pero sobre todo el contragolpe. Cuenta con grandes futbolistas arriba cuya mejor cualidad es la velocidad, con espacios te hacen mucho daño, y tienen un gran pasador como Parejo”. Aún así, Garitano tiene claro que irán a por los tres puntos: “Soy optimista y creo que jugando en casa seremos capaces de ganarle a uno de las mejores plantillas. Es una bonita oportunidad para reencontrarnos con nosotros mismos”.

Çolak vuelve a la convocatoria

Garitano tenía prácticamente a toda su plantilla disponible para componer la lista de 18 que se medirá mañana ante el Valencia. La principal novedad es la presencia de Emre Çolak, que regresa a la convocatoria después de ser uno de los descartes en el derbi y levantar una polémica que ha durado prácticamente toda la semana. Álex Bergantiños, Borja Valle y Rubén son los descartes por decisión técnica y Laure es baja por motivos personales.