NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - OSASUNA

Con la incógnita de Aduriz

Se apunta in extremis ante el necesitado Osasuna (16:15, beIN Sports). Sabin anotó un doblete al Betis el año pasado cuando le relevó ahí.

Actualizado a
Con la incógnita de Aduriz
LALIGA

EI Athletic-Osasuna, que tenía un favorito claro, se ha igualado por la incógnita de Aritz Aduriz (sigue el partido en directo en AS.com), cuyo patrón de juego es insustituible. Aunque Valverde le daba por perdido ante su esguince de tobillo, se ha apuntado in extremis a la fiesta vasca, pese a la inminente visita del Genk, que definirá la carta europea. Es probable que su lugar lo ocupe de inicio Sabin Merino, que buscará espacio de remate ante los tres centrales que le pondrá delante Martín Monreal. Está ahí su doblete del año pasado al Betis cuando tuvo que ejercer ese papel. Llega con moral tras su primer gol en el Bernabéu.

Ampliar

Los precedentes no son muy optimistas para los navarros, que sólo han ganado un partido este año, en la última visita, al Eibar. El Athletic ha ganado sus tres últimos partidos ligueros en San Mamés, ante rivales notables como Valencia, Sevilla y Real Sociedad. Cuatro si se cuenta al Rapid. Y Valverde no ha perdido jamás contra Osasuna en el banquillo rojiblanco.

Martín Monreal, que hace lo que puede con un equipo muy justito para Primera, tiene un problema en la portería. Nauzet y Mario no terminan de convencer. Y claro, teniendo en cuenta el potencia del Athletic, quien juegue tiene una prueba seria. Repite once por tercera vez seguida.

Para puntuar en el nuevo San Mamés, que Osasuna conoció el año pasado en Segunda, los rojillos deberán armarse bien atrás, dificultar la circulación de balón al reaparecido Beñat y hacer buenas ayudas en las bandas contra Williams y Muniain. Iñaki quiere redimirse de su falta de puntería en Madrid. Anda con ritmo, le falta dirigir bien el disparo. Iker, habitualmente muy motivado ante Osasuna, brilló en el derbi ante la Real.

Los visitantes también tienen su talento hacia arriba, con De las Cuevas y Roberto Torres. Oriol Riera las peleará todas y Sergio León andará por allí con la caña entre dos centrales que han tenido problemas físicos, Yeray y Laporte. Será una cita especial para Raúl García, ganador como pocos, y Berenguer, en la órbita del Athletic y muy en forma.

Sólo habrá sobre mil rojillos, por el precio de las entradas

Esta temporada las calles de Bilbao no se verán pobladas de aficionados rojillos, como sucedió la pasada cuando los rojillos se midieron al Bilbao Athletic. Entonces quedaba poco para la conclusión de la Liga y se jugaban estar en promoción de ascenso al acabar. Hoy apenas unos cientos de navarros poblarán las gradas. El resto de clubes, Real, Eibar, Alavés y Osasuna han llegado a un acuerdo para que los aficionados de los equipos rivales puedan adquirir entradas al precio de 25 euros. El Athletic no entró en el acuerdo y el precio de las localidades ha frenado. —U. M. Z.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario