NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Champions: se avecina pleno español tres años después

Los cuatro equipos españoles tienen bastantes posibilidades de pasar a octavos esta semana. Sería la quinta vez que LaLiga clasifica a cuatro equipos a la siguiente ronda.

Actualizado a
Champions: se avecina pleno español tres años después
Diario AS

Los cuatro equipos españoles tienen opciones para clasificarse a los octavos de final de la Champions League esta misma semana. Atlético de Madrid y Barcelona dependen de sí mismos mientras que el Real Madrid y el Sevilla tienen que ganar y esperar otros resultados. Si los cuatro lograran el pase, sería la quinta vez que cuatro equipos de LaLiga lograran el pase a la siguiente ronda desde que en la temporada 1999/2000 la UEFA ofreciera cuatro plazas a los equipos españoles cada año.

La primera vez que se clasificaron cuatro españoles fue en la temporada 2002/03. Aquel año, pasaron a la siguiente ronda el Real Madrid, Barcelona, Deportivo y Valencia. En la temporada siguiente también lograron el pase el Madrid, el Depor, la Real Sociedad y el Celta de Vigo. Tuvieron que pasar cinco años (2008/09) para que los equipos españoles volvieran a hacer pleno: Madrid, Barça, Villarreal y Atlético de Madrid. La última vez que se logró la hazaña fue en la temporada 2012/13 en la que se clasificaron para octavos el Barça, el Madrid, el Valencia y el Málaga.

Opciones del Madrid para pasar a octavos

El Real Madrid no depende de sí mismo para pasar a octavos este miércoles. Los blancos tienen 7 puntos, los mismos que el Borussia Dortmund y cuatro más que el Sporting de Portugal. Si gana al Legia Varsovia en Polonia, debe esperar que los alemanes también venzan a los portugueses. Así, Madrid y Borussia quedarían con 10 puntos y dejarían al Sporting a una distancia de siete, quedando por disputar seis. Esa es la única opción del Madrid para lograr el pase esta semana.

Cristiano, Benzema y Morata.
Ampliar
Cristiano, Benzema y Morata.Diario AS

Opciones del Barça para pasar a octavos

Si el Barcelona gana al Manchester City en el Etihad Stadium estará clasificado para los octavos de final. Es líder de su grupo con 9 puntos a cinco del City y a seis del Borussia Monchengladbach. Si empata, solo necesitaría lograr un punto en las dos jornadas siguientes ante el Celtic, en Glasgow, o contra el Borussia en casa.

Rafinha y Digne.
Ampliar
Rafinha y Digne.FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Opciones del Atleti para pasar a octavos

Al igual que el Barça, el Atleti depende de sí mismo para lograr el pase esta semana. Si gana al Rostov este martes en el Calderón, los del Cholo Simeone estarán clasificados para los octavos. Además, si empata y el PSV no vence al Bayern Múnich en el otro partido del grupo, el Atleti también estaría automáticamente en la siguiente ronda de la Champions.

Carrasco y Saúl.
Ampliar
Carrasco y Saúl.PEPE ANDRESDIARIO AS

Opciones del Sevilla para pasar a octavos

El Sevilla tiene que ganar al Dinamo Zagreb y esperar que la Juventus haga lo mismo con el Olympique de Lyon para estar en los octavos de final de la Champions. De esa manera, tanto los sevillistas como los italianos tendrían 10 puntos y se quedarían a siete del Lyon con solo dos jornadas por delante. Si empata o pierde, tendrá que esperar al menos una semana para intentar el pase.

Nzonzi celebra un gol con sus compañeros.
Ampliar
Nzonzi celebra un gol con sus compañeros.TONI RODRIGUEZDIARIO AS