NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA | ENRIQUE MARTÍN

"Es un privilegio competir como perros ante 50.000 espectadores"

"El año pasado fuimos a San Mamés y había cinco mil espectadores y todos dijimos que sería bonito venir a jugar en Primera", explica el técnico de Osasuna.

Actualizado a
"Es un privilegio competir como perros ante 50.000 espectadores"
Jesús DigesEFE

Athletic vs Osasuna en directo

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha declarado hoy que es un "privilegio" poder jugar mañana contra el Athletic Club en San Mamés en Primera División y "competir como perros ante 50.000 espectadores", a diferencia del año pasado en Segunda División ante el filial rojiblanco.

"El año pasado fuimos a San Mamés y había cinco mil espectadores y todos dijimos que sería bonito venir a jugar en Primera. ¡Qué bonito va a ser!", ha destacado Martín en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha manifestado que Osasuna consiguió el ascenso y se merece "disfrutar de este momento" y vivirlo "con intensidad", sin significar ello que el equipo no se tome en serio los tres puntos, ya que ha recibido críticas por declaraciones parecidas.

"El equipo tiene que disfrutar de este partido y no es ir a ver qué pasa y viva la Virgen. Vamos a ver si esto lo entiende todo el mundo, sino que hay que vivir con intensidad cada entrenamiento y cada partido", ha dicho.

En este sentido, ha agregado: "No significa que vayamos a hacer el maula, sino que vamos a competir como perros ante 50.000 espectadores. Esto es un privilegio y es maravilloso".

Ha señalado que se trata de momentos únicos que muchos jugadores de la actual plantilla 'rojilla' no han vivido y deben "matarse y hacer las cosas bien", al tiempo que "disfrutar de estar en la elite del fútbol español".

"Hay que dejarse la piel, pero nos hemos ganado el año pasado estar aquí, y tenemos derecho a disfrutarlo", ha añadido.

El técnico navarro ha confirmado que alineará en Bilbao el mismo once inicial de las dos últimas jornadas ante el Eibar y el Betis al entender que "el equipo está creciendo" y está adquiriendo la "competitividad" necesaria para "alcanzar al grupo" donde deben estar. 

Ha apuntado que deben corregir "pequeños detalles" que les están "haciendo pagar un peaje alto" en la clasificación, pero que al mismo tiempo les está permitiendo "coger una consistencia mental" que les va a hacer "más fueres en situaciones límite".

Martín ha subrayado que cree "mucho" en sus jugadores y en su "crecimiento a pesar de algunas lagunas" y, al cuestionarle por una posible inferioridad numérica en el centro del campo, ha dicho que saca un once que cree que le puede "dar un buen rendimiento".

Ha manifestado que tratarán de igualar la intensidad del Athletic, del que ha destacado también su "calidad" al poseer "jugadores de alto nivel".

Ha remarcado que esta clase de partidos de rivalidad regional son "diferentes" y los jugadores "tienen otro punto de motivación y puede pasar cualquier cosa", siendo conscientes del "presupuesto" del Athletic y de enfrentarse a un club que "pelea año tras año por estar en la zona alta de la tabla".

El entrenador osasunista ha señalado que sería importante aprovechar el buen estado de forma de jugadores como Sergio León y Roberto Torres. "Rober va a acabar con números súper importantes para él y para el equipo, y Sergio está en racha. Hay que aprovechar esta dinámica positiva y queremos equilibrar el aspecto defensivo, que es cuestión de todo el equipo", ha observado.

Al preguntarle por las declaraciones del delantero osasunista Oriol Riera, en las que decía que el equipo tiene mucho margen de mejora "táctica e individualmente", Martín ha comentado que "la mejora es de todos".

"Todos tenemos que mejorar muchísimo, pero yo he sido delantero. El delantero es el jugador que mayores justificaciones aporta, siempre. No se da cuenta él de lo suyo", ha finalizado.