NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - SEVILLA 1

El Sporting de Gijón logra frenar al Sevilla más rematador

Vietto adelantó a los andaluces nada más empezar el encuentro, pero Moi Gómez logró el empate en el 15'.

Actualizado a
El Sporting de Gijón logra frenar al Sevilla más rematador

Si los partidos de fútbol se resolvieran a los puntos, como en el boxeo, el duelo de esta jornada en El Molinón hubiese tenido un vencedor claro. Pero en este deporte, las ocasiones hay que materializarlas y el Sevilla más profundo y rematador no lo consiguió. Enfrente tuvo a un Sporting que mostró una notable mejoría, sobre todo en la primera parte, y que consiguió frenar la racha de los hispalenses.

La primera parte resultó tan igualada como reflejó el marcador. El Sevilla dio primero, casi al inicio del choque en una jugada desgraciada para la defensa local, pero el Sporting se rehizo. Cualquiera de los dos equipos pudo ir al descanso con ventaja en el marcador; el 'Mudo' Franco estrelló un balón en el poste y, en la otra portería, Borja Viguera desaprovechó un mano a mano con Rico que desesperó a la grada.

La segunda mitad, en cambio, ya fue otra historia. Fue un monólogo sevillista, abrumador en ocasiones y con numerosas oportunidades ante Cuéllar, incluso con otro balón al poste. El equipo de Abelardo concedió campo y se mostró cansado ante el poderío físico de las huestes de Sampaoli. Un remate de cabeza de Cop y un disparo flojo de Burgui fue todo el bagaje ofensivo gijonés en ese segundo periodo.

Al final, el encuentro dejó la sensación de que los dos equipos dejaron a medías su trabajo. En el caso del Sporting, porque no supo dar continuidad a una meritoria primera parte; el Sevilla, por no haber acertado a rematar a su rival en la segunda.

Sampaoli: "Me voy con un sabor amargo"

"El partido me ha dejado un sabor amargo por no haber logrado loque buscábamos. Pero me queda la satisfacción de ver todas las situaciones de gol que el equipo ha generado. Lamentablemente se nos ha escapado un partido en el que merecimos más. Tuvimos al rival muy sometido. El Sporting fue altamente superado en el segundo tiempo por el Sevilla, pero tuvo fortaleza para defender el resultado".

Abelardo: "Es un resultado muy valioso para nosotros"

"El resultado es muy valioso para nosotros por la entidad del rival, que venía de una grandísima racha y en gran condición, en un estado de forma espectacular. Nos han obligado a jugar muy atrás. En la primera parte conseguimos apretar más arriba, jugamos al 200 por cien y creamos ocasiones, pero en la segunda estábamos más cansados. Incluso tuvimos un par de contras que no supimos resolver. El empate ha sido justo porque nos defendimos bien".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario