NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - NÁPOLES

Juve-Nápoles, primer cara a cara de Higuaín con su pasado

Sarri dijo tras la victoria con el Empoli que saludará al argentino como a “un hijo que hizo una cagada”,

Actualizado a
Higuaín, celebrando un gol con la Juve.
MARCO BERTORELLOAFP

Un Juventus-Nápoles no necesita motivaciones especiales para ser esperado y disfrutado. Es un clásico del fútbol italiano: Norte ante Sur, Savoia ante Borbones, los Agnelli ante los discípulos de Maradona. Esta vez, sin embargo, hay una más, y se llama Gonzalo Higuaín: el sufrido e inesperado fichaje del Pipita para la Vecchia Signora del pasado verano nunca fue aceptado por los tifosi azzurri, cuyo ídolo se transformó en el peor rival.

Sarri dijo tras la victoria con el Empoli que saludará al argentino como a “un hijo que hizo una cagada”, mientras que Jorge Higuaín afirmó a Tuttosport que el exmadridista “abrazará a sus excompañeros y si marca un gol, no lo celebrará”. Apenas cuatro puntos separan a los conjuntos, que sufren bajas importantes: los locales renunciarán a Dybala y Pjaca, mientras que Sarri se quedó sin Albiol, Milik y el sancionado Gabbiadini. El técnico tendrá que volver a apostar por el tridente ligero Callejón-Mertens-Insigne; al revés, los bianconeri utilizarán una pareja de puntas puros como Mandžukic y el Pipita.

La ausencia más pesada, no obstante, estará en las gradas: el prefecto de Turín clausuró el sector de visitantes prohibiendo la entrada a los napolitanos. Algo que en cualquier partidazo europeo sería intolerable y que, en Italia, ocurre cada vez más.

JUVENTUS – Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Khedira, Marchisio, Pjanic, Alex Sandro; Higuaín, Mandžukic.

NÁPOLES - Reina; Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam; Allan, Jorginho, Hamsik; Callejón, Mertens, Insigne.

HORA: 20:45

ESTADIO: Juventus Stadium, Turín

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi