NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El Oporto le pagará el sueldo a Lopetegui hasta el año 2017


Albania - España en directo: Euro Italia 2019 sub-21, clasificación

Actualizado a
El Oporto le pagará el sueldo a Lopetegui hasta el año 2017
JESUS RUBIODIARIO AS

Julen Lopetegui es el seleccionador de España desde el pasado mes de agosto, pero todavía sigue cobrando un sueldo por parte del Oporto. Los ‘dragones’ y el seleccionador español firmaron esta semana el preacuerdo al que ambas partes llegaron en enero cuando rescindieron el contrato.

Lopetegui cobraba en la entidad de Oporto un sueldo de 1,1 millones de euros, y la prensa portuguesa asegura este viernes que la directiva se ha comprometido a pagarle 850.000 euros hasta finales de este 2016. Se habría pactado esa cifra porque el guipuzcoano recibiría unos 250.000 euros al año por entrenar a la Selección, pero este diario ha podido saber que Julen percibe una cantidad superior a esta, pero nunca llegaría a lo ganado en el Oporto.

El presidente Pinto da Costa decidió rescindir el contrato de Lopetegui en enero de este año y ambas partes pactaron abonar la diferencia de su sueldo si en su nueva andadura ganaba menos dinero. Si la RFEF hubiera llegado a esa cifra o la hubiera superado, el Oporto no estaría obligado a abonar nada.