NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Fernando Hierro: "No estoy preocupado por la posesión"

El técnico del Oviedo ha añadido: "Hemos crecido mucho sin balón. Planteamos los partidos sabiendo el equipo que somos y lo importante es que compitamos ordenados".

Actualizado a
Fernando Hierro: "No estoy preocupado por la posesión"
ELOY ALONSODIARIO AS

El técnico del Real Oviedo Fernando Hierro ha alabado la "confianza defensiva" que ha adquirido su equipo después de que los resultados hayan acompañado a la mejora del juego carbayón, lo que ha hecho que, explica el propio entrenador, el bloque haya "crecido mucho sin balón".

"No estoy preocupado por la posesión, en lo que sí me fijo es en las características de mis jugadores. Esto es una carrera de fondo en la que mejorar, y a partir de esta confianza defensiva el equipo sacará todo lo que tiene, que es mucho más de lo que se ha visto", ha analizado Hierro.

El técnico, contento por ser el equipo menos goleado de la categoría, ha dado especial importancia a la concentración de sus jugadores a la hora de afrontar los detalles en los partidos, como son "los balones parados, las transiciones o las contras".

"Es bueno encajar poco, ese trabajo va desde los puntas hasta el portero y habla del buen conjunto que hacemos. Planteamos los partidos sabiendo el equipo que somos y lo importante es que compitamos ordenados para encontrar luego el camino con el balón", ha apuntado el malagueño.

Para el choque frente al UCAM Murcia del próximo domingo el técnico tendrá que afrontar una baja sensible en el once, la de Michu, que se ha caído de la convocatoria tras no haber entrenado con el grupo debido a una sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps.

"La baja trastoca por lo que significa Michu para el grupo, por la capacidad de trabajo y de llegar, el poder ofensivo y defensivo a balón parado. Saldrá un jugador con unas características totalmente diferentes en ese sentido. Es una cuestión muscular, y no vamos a arriesgar", ha adelantado Hierro.

El entrenador carbayón ha reconocido que tiene el once "muy claro" y, aunque no ha querido avanzar detalles sobre él, ha señalado que "la idea no va a cambiar" y que el equipo ha "aprendido" de la eliminatoria de Copa del Rey en la que cayó derrotado frente al UCAM.

"Sabemos de las características del UCAM, es un equipo difícil, fuerte en su casa y muy bien trabajado, que busca las contras rápidas y llegar con mucha gente al área. Los detalles cobran mucha importancia, porque trabajan muy bien tanto el balón parado como la estrategia, pero va a ser un partido distinto al de Copa, porque no somos los mismos", ha concluido el ex futbolista.

El parte médico emitido por el club ha confirmado también que Diegui Johannesson sufre un esguince en su tobillo derecho, lesión que se produjo durante la sesión de ayer y que llega justo cuando el lateral, ha explicado el propio Hierro, "estaba recuperando la confianza necesaria".

El conjunto carbayón, que ha entrenado hoy a puerta cerrada en las instalaciones de El Requexón, volverá a trabajar sin testigos mañana en la última sesión preparatoria y llegará a Murcia a última hora del sábado, a donde viajará en autobús procedente de Madrid.