NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

El Numancia quiere renovar a Regalón, Julio Álvarez y Orfila

Desde la directiva del club, se pretende realizar una acción similar a la del año pasado, donde hombres que podrían ser interesantes amplíen su vinculación contractual.

SoriaActualizado a
El Numancia quiere renovar a Regalón, Julio Álvarez y Orfila

El Club Deportivo Numancia, concretamente la dirección deportiva, ya trabaja de cara a renovar a determinados jugadores de la primera plantilla que finalizarán contrato el próximo 30 de junio. De tal manera que César Palacios ya ha entablado conversaciones con hombres como Paco Regalón, Pedro Orfila y el capitán Julio Álvarez.

Desde la directiva del club, se pretende realizar una acción similar a la del año pasado, donde hombres que podrían ser interesantes a equipos en unos meses bien por destacar, bien por concluir su vinculación con el equipo soriano, amplíen su vinculación contractual. Aunque de momento sólo ha sido una primera toma de contacto con los jugadores, la intención de la dirección deportiva es ir concretando las distintas situaciones personales de los futbolistas, si bien, significativa es la situación de Pedro Orfila.

El central cántabro llegó el año pasado y durante las primeras nueve jornadas fue titular indiscutible para Jagoba Arrasate, si bien, su suerte comenzó a cambiar después del partido contra el Córdoba, y es que Orfila comenzó a dejar de ser titular en el eje de la zaga para pasar a ser el lateral derecho sustituto de Unai Medina. En lo que llevamos de temporada sólo ha disputado 110 minutos, por lo que sale de ojo su posible renovación con el club soriano puesto que según ha podido saber AS, el jugador podría estar interesado en salir de la disciplina del Numancia en el próximo mercado de invierno debido a su actual situación y no entrar en los planes de Arrasate y es que el técnico opta por un centrocampista como Escassi para el centro de la defensa antes que por Orfila, situación que ha motivado al jugador a buscar nuevas metas. Lo contrario a Orfila es lo que sucede con Paco Regalón. Tras llegar en la temporada 2012-2013, el cordobés podría ampliar su contrato con el club soriano puesto que Arrasate cuenta con él como uno de los fijos cada domingo.


Munir y Manu del Moral entrenan con normalidad

El equipo se ejercitó ayer en el Estadio de Los Pajaritos en el partidillo habitual de los jueves y las novedades estuvieron en dos jugadores, el cancerbero Munir y el delantero Manu del Moral, ambos parecen recuperados de sus lesiones y todo hace indicar que podrían ser titulares este próximo domingo en Montilivi ante el Girona de Pablo Machín. Quien está al margen del grupo es Eneko Capilla. El pasado sábado recibió un golpe en el tobillo donde todavía tiene molestias y no llegará al compromiso de esta duodécima jornada. El jugador se suma así a los lesionados Ripa y Ruiz de Galarreta. Hoy viernes el técnico Jagoba Arrasate dará la habitual rueda de prensa previa al choque.