NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ | ÁLVARO

"No hay problema para salvar la categoría con esta plantilla"

El Cádiz visita al Lugo, que le privó de ascender a Segunda en 2012 en una dramática tanda de penaltis. El tiempo ha pasado y Álvaro Cervera no busca revancha.

Actualizado a
"No hay problema para salvar la categoría con esta plantilla"

Álvaro Cervera compareció este viernes en rueda de prensa. El preparador cadista ha podido recuperar a algunos de los jugadores que tenía lesionados como los centrocampistas Jon Ander Garrido y Abdullah, aunque no podrá contar con el lateral izquierdo Brian Oliván.

Tras cinco jornadas sin ganar en las que se han sumado solo tres puntos de 15 posibles, el Cádiz afronta un complicado desplazamiento este domingo (16:00 horas) al Anxo Carro de Lugo. “El Lugo es un equipo que juega bien, viene de una trayectoria de paciencia con el estilo de Quique Setién. Han contratado un entrenador de la misma filosofía, juegan bien pero no significa que no sea vulnerable porque llevan dos derrotas seguidas. Si están incómodos les puedes crear problemas”.  

Sobre la moral del equipo pesa la dolorosa manera en que se perdieron dos puntos contra el UCAM Murcia:“La semana no ha sido cómoda, sobre todo al principio. El partido no se perdió, pero quedó muy mal sabor de boca. No se puede dejar de ganar de esa manera y si queremos competir, de esa manera no podemos”.

Tras el partido ante el UCAM Cervera dejaba el recado a sus jugadores de lo negativo que es meterse tan atrás. “El miedo a perder te hace meterte atrás, inconscientemente crees que es lo mejor. Pero no es el problema porque se vio un equipo muy cansado, algo que siete días antes no estaba”.

Se le preguntó por el nivel físico del equipo. ¿Hay bajonazos en las segundas partes? “Yo sé que es un tema de debate, pero no tiene tan fácil solución, sobre todo cuando haces pruebas y ves que médicamente no hay ningún problema. La semana anterior empatamos con uno menos (en Tenerife) en el final, la anterior corrimos más que el Girona... El equipo tiene una preparación física y no podemos estar cambiando el discurso”.

Con respecto al equipo se muestra optimista: “Con los jugadores que hay actualmente en la plantilla puede estar mitad de tabla para arriba. Con esta plantilla escrita en la pizarra no hay problemas para salvar la categoría.

Convocatoria para el Lugo-Cádiz
Álvaro Cervera ya ha facilitado la lista de convocados. Son Cifuentes, Jesús Fernández, Servando, Sankaré. Luis Ruiz, Migue, Carpio, Abdullah, Garrido, José Mari, Álvaro García, Nico Hidalgo, Aitor García, Salvi, Eddy Silvestre, Ortuño, Dani Güiza y Gorka.
Entran en la lista Alfredo Ortuño y Garrido y son baja Brian Oliván, Rubén Cruz y Gastón Del Castillo.