NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Sandoval: "Quiero transmitir a los jugadores que hay que ganar"

El técnico franjirrojo se siente como "un avión" para afrontar el partido ante el Tenerife y romper la maldición a domicilio. "Es nuestra asignatura pendiente".

MadridActualizado a
José Ramón Sandoval da órdenes a sus jugadores durante el entrenamiento del Rayo Vallecano de este viernes.
JESÚS RUBIODIARIO AS

Situación del equipo: Hay que coger lo positivo, porque vamos de menos a más. Queda una asignatura pendiente, la de ganar fuera, pero es que el equipo lleva un año sin ganar fuera. Las rachas están para romperlas y espero que poco a poco el empate y la victoria en casa nos sirva para que ganando nos quedemos en una zona donde tiene que estar el Rayo. La consecuencia somos nosotros mismos. El rival más fuerte es el propio Rayo. Cuando entendamos la categoría que estamos y sumemos cifras y números que quiero, estaremos ahí. Estamos en el camino. Con todo lo mal que lo hemos hecho para algunos, estamos ahí. Ahora estamos en una dinámica buena. La isla no es un sitio propicio para romper una racha, pero más mérito tendríamos si lo hiciéramos allí.

Lesiones: No hay una ciencia exacta para las lesiones. El alto rendimiento no va ligado con la salud. El equipo que no sepa afrontar las adversidades lo pasará mal. Yo voy contento a Tenerife porque confío en todos los que van. Hay algunos que tienen molestias, por eso no hay partes, pero no queremos arriesgar con ellos.

Tenerife: La clasificación no va acorde con lo que expresa su fútbol. Es el segundo equipo que más tira a puerta, pero pese a eso solo lleva siete goles. Eso significa que llega al área, pero no le salen bien las cosas. Defensivamente es muy rocoso, defiende con seis jugadores y para hacerle goles en contra es difícil. Para hacerle un gol hay que tener las ideas claras y saber en qué parte le puedes hacer daño. No es justa la clasificación con su juego. En Tenerife tenemos que estar concentrados y lo hemos trabajado. A los jugadores les estamos inculcando las ideas. Es un equipo que compite muy bien, tiene dos extremos que se meten por dentro. Suso es vertical, desequilibrante, y además cuentan con dos hombres en el centro que no pierden la posición. Tienen también diversidad con laterales, que suben mucho algunos y otros no tanto, aunque son contundentes como Cámara. Hasta ahora no han tenido la suerte para estar donde se merece, solo le faltan resultados.

Jugadores jóvenes: Ser ingenuo en la vida te da cosas, pero si vas conducido por gente que te apoya y da pautas como Zé Castro, Antonio Amaya y Patrick Ebert. La referencia de los jóvenes debe ser mirarse en esos jugadores, que no escatiman un esfuerzo. Hoy he hablado con Juancho y le he comentado: "¿Cuanto tiempo estabas esperando esto?. Me ha dicho toda mi vida". Con eso tengo que jugar. Son armas que me pone el club y lo tengo que utilizar. Tenemos que implicar con sentido a todos como equipo. Las circunstancias hacen que toque esto y no me arrugo para nada. Los jugadores que van, darán el máximo. Tenemos muchos ejemplos de equipos que han ascendido o se han mantenido con gente de poca experiencia y que han vendido su alma como sentido de pertenencia. Esto es cosa de fútbol profesional. A veces te toca esto y otras no. Hay que dejarse fluir y que las cosas salgan porque si esto va bien todos vamos a ganar.

Fran Beltrán-Comesaña-Cristaldo: Los vamos a ver seguro. Para mi la edad no es referencia de calidad o saber hacer. Fran es juvenil de segundo año y tiene el mismo empaque en el campo que otros con 33. Tiene tanta confianza en sí mismo y aplica todo lo que le digo que está haciéndolo bien. La efectividad no va con la edad. Todos hemos pedido una oportunidad, solo hace falta creerlo y estar preparado. Si el club aporta algo a Santi es que ha confiado en jugador de futuro pero con mucho presente. Son tres dinámicos, se asocian bien, tienen presencia con balón y darán intensidad.

Visita de Presa el jueves: Es lo más normal del mundo. En cualquier empresa el jefe, presidente o máximo accionista exige exprimir el máximo rendimiento de su plantilla. Tenemos condiciones para dar mas. Si no me exigieran no sacaría el máximo de mi. Es una decisión correcta y en algunos momentos es bueno que den toque de atención. Todos queremos más de este Rayo. No somos un equipo cualquiera. Gracias a la exigencia hemos conseguido grandes objetivos. Es un punto de inflexión bueno para conseguir grandes retos.

Montiel: Es un jugador desequilibrante en tres cuartos de campo, con buen golpeo fuera del área, tenemos que mantenerle muy conectado con el juego del equipo y que sin balón aporte lo mismo con balón. Hay que dejarle que se equivoque, aunque es muy maduro y está viviendo cosas que en diez vidas no han vivido otros. Si realmente los jóvenes salen y lo hacen bien seguirán. Los jugadores salen y se quitan solos. El ultimo partido de Joni fue espectacular. Se ha ido asentando en Tercera, que no es una categoría fácil, y hay que exigirles a todos que sean profesionales como otros.

Futuro de Sandoval: Hablar de cosas que puedan pasar sin vivir el presente no me gusta. El Córdoba parecía que iba a ascender hace cuatro jornadas y ahora mira. El único que no se sale del guión es el Levante, pero también tendrá su mala racha, igual que nosotros cuando ascendimos con el Betis, que nos sacaba doce puntos y le llegamos a tener ahí. La Segunda es tan larga que te da tiempo a ver que te equivocas y tienes buenos resultados. El equipo que sepa madurar las adversidades es el que se mantendrá. Hay que saber que la afición está detrás de nosotros sí o sí. Lo único que quieren es ver al equipo desgastarse. Los resultados son los que calmaran todo, al Rayo y a todos los equipos. Esta semana estoy como un avión, es lo que quiero transmitir a mis jugadores. Ganar, ganar y ganar.

Mojica, Aguirre, Montiel y Juancho, novedades en la convocatoria.

La plaga de lesiones (doce) ha hecho que Sandoval eche mano de la cantera para la convocatoria del partido frente al Tenerife. Regresan a la lista Mojica, Aguirre y Montiel, además de Juancho. El delantero del filial entra por primera vez esta temporada y lucirá el dorsal número 33. No estarán los lesionados Baena, Íñiguez, Dorado, Toño, Quini, Embarba, Zuculini y Clavería. Además, arrastran molestias Trashorras, Javi Guerra, Miku y Piti. El técnico de Humanes no quiere arriesgar.

La plantilla trabajó en la previa las acciones a balón parado y Sandoval probó con Gazzaniga; Galán, Amaya, Zé Castro, Nacho; Fran Beltrán, Cristaldo; Álex Moreno, Comesaña, Ebert; Manucho.

El Rayo sólo ha ganado una vez en el Heliodoro (30/11/1996), un escenario en el que los franjirrojos quieren romper su maldición a domicilio. Esta temporada sólo han sumado un punto (Reus) y son el peor visitante de la categoría. No obstante, habría que remontarse al 20 de septiembre de 2015 para encontrar el último triunfo del cuadro vallecano lejos de Vallecas. Entonces, un gol de Javi Guerra les daba el triunfo ante Las Palmas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario