NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Uno de los chantajistas del 'Caso Valbuena' fue puesto en libertad

El abogado de Mustapha Zouaoui aseguró a AFP que el periodo máximo de detención provisional ha expirado.

Actualizado a
Uno de los chantajistas del 'Caso Valbuena' fue puesto en libertad
CHARLES PLATIAUReuters

Mustapha Zouaoui, presentado por los investigadores como el presunto 'cerebro' del Caso Valbuena, que estalló el pasado otoño de 2015 y que provocó la imputación de Karim Benzema por complicidad de tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores, fue puesto en libertad el jueves. Su abogado, Serge Money dijo a AFP que el período máximo de detención provisional, que se extiende a cuatro meses, había expirado.

Zouaoui fue puesto en libertad por primera vez en febrero pasado, antes de ser devuelto a la prisión en julio por no cumplir con su control judicial. El pasado mes de agosto, Zouzoui aseguró en una entrevista al diario francés L´Equipe que Benzema es inocente de intentar extorsionar a su compañero de selección, Mathieu Valbuena. "Cometió un error, lo único que quería Karim era avisar a Valbuena de la existencia de un vídeo sexual", declaró.

Zouaoui se hizo en marzo de 2015 con el comprometedor vídeo de Valbuena por medio de Axel Angot, uno de los hombres de confianza de Valbuena. Según el presunto chantajista, Benzema supo de la existencia del vídeo en una cena de negocios relacionados con el merchandising del jugador en Madrid en septiembre de 2015. Según cuenta Zouaoui, días después de la cena presionó a Benzema a través de un amigo común, Karim Zenati, para que le dijera a Valbuena que tenía el vídeo en su poder. "Fue ahí cuando Benzema cometió el gran error". Benzema conocerá la decisión de los jueces sobre él el próximo 16 de diciembre, después de que el pasado 14 de octubre, el Tribunal de Apelación de Versalles ordenara levantar la fianza que pesaba sobre el delantero del Real Madrid tras su imputación.