NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-MÁLAGA

Juande: "Maravilloso escenario para hacer un buen encuentro"

Por segunda semana consecutiva, Juande Ramos tendrá siete bajas y todas por lesión: “No hay más cera que la que arde, pero nuestra obligación es buscar la victoria”.

Actualizado a
Juande: "Maravilloso escenario para hacer un buen encuentro"
MARIANO POZODIARIO AS

Atlético de Madrid-Málaga en directo

La enfermería sigue estando repleta de lesionados. Son siete. Miguel Torres, Diego Llorente, Weligton, Recio, Kuzmanovic, Keko y Charles. “Los mismos lesionados más Kuzmanovic que, como saben, recayó en el último partido” (sufre tendinopatíea aquílea en su pie derecho) recalca el preparador manchego. “Solo recuperamos a Juanpi, que sale de la sanción (un partido por doble amonestación”. Para colmo de males Bakary Koné es duda. “Koné tenía molestias. De momento le llevamos y decidiremos si corremos el riesgo de utilizarlo. Nosotros tenemos una plantilla de veintitantos jugadores. Son cosas habituales que suelen pasar en el fútbol. Lo habitual es que haya dos o tres lesionados, que entre uno o salga otro. El problema es que han caído muchos de golpe y les está costando recuperarse”. Si no jugase Koné podría debutar el joven Luis Muñoz.

El partido será complicado. Nada menos que contra el Atlético. ¿Se puede conseguir la primera victoria lejos de La Rosaleda? “Valoramos los encuentros independientemente de las ausencias que haya como nos pasó la semana pasada con el Leganés. La respuesta del equipo fue excelente. Esperamos lo mismo en este partido. Que quienes participen lo hagan tan bien como la semana pasada. Tenemos confianza total y absoluta sabiendo que nos enfrentamos a un equipo duro. El Atlético de Madrid es uno de los favoritos para estar arriba. Tiene una plantilla excelente y lleva varias temporadas a un nivel altísimo. Nuestra obligación como profesionales es buscar la victoria en cada encuentro”.

¿Tantas bajas obligan a variantes? “No hay más cera que la que arde y como tenemos los jugadores que tenemos sabemos, como pasó la semana pasada, que la fe es ciega en ellos. Esperemos que lo hagan de la mejor manera posible. El escenario es maravilloso para hacer un buen encuentro y lucirse. Eso es lo que tienen que hacer, jugar y disfrutar del partido”.

¿El equipo se ha desbloqueado tras el 4-0 al Leganés? “Ya es un punto de inflexión que tuvimos una victoria clara y, sobre todo, dejamos la portería a cero. Espero que eso ayude al equipo a tener la confianza suficiente para afrontar los encuentros. Pero, dicho sea de paso, el equipo no encaja muchos goles y poco a poco vamos corrigiendo esos errores defensivos”.

Analizando al Atlético, ¿en qué ha incidido más Juande Ramos a sus jugadores? “El Atlético de Madrid, en los últimos dos o tres años, ha mejorado mucho la calidad de sus futbolistas. Antes tenían un tipo de fútbol mucho más directo, más agresivo y aprovechando la estrategia. Ahora tiene futbolistas de un nivel técnico altísimo. De hecho están considerados de los mejores de Europa. A un equipo que ha llegado dos veces a la final de la Champions, poco hay que descubrirle”.

El Málaga suele saber jugar a los grandes. “Eso no garantizo nada porque cada partido es una historia distinta. Hay que afrontarlo con la ilusión e intención de ganarlo y todo lo hecho anteriormente no sirve de nada ni para el Málaga ni para el Atlético”

Siete lesionados y Koné es duda. Puede debutar el filial Luis Muñoz

Kuzmanovic, que se resintió de su lesión el pasado domingo contra el Leganés (sufre tendinopatíea aquílea en su pie derecho) se une a las bajas ya conocidas de Miguel Torres, Diego Llorente, Weligton, Recio, Keko y Charles. Además, el central Bakary Koné es duda por culpa de una entesitos aquílea en su pierna derecha. Si no jugase lo haría el jugador del filial, Atlético Malagueño Luis Muñoz, que debería lidiar con los delanteros del Atlético.

La convocatoria completa es la siguiente: Kameni, Boyko, Roberto Rosales, Bakary Koné, Mikel Villanueva, Fede Ricca, Juanpi, Camacho, Pablo Fornals, Jony, Chory Castro, Sandro, Duda, Michael Santos, Luis Muñoz, En Nesyri, Ontiveros y Juankar.

El Cigala invita a su concierto al jeque Al-Thani

El conocido cantante Diego El Cigala ha invitado a Abdullah Al-Thani, propietario y presidente del Málaga a su próximo concierto, que tendrá lugar el próximo día 8 de diciembre en la capital de la Costa del Sol. El intérprete se dirigió al jeque a través de su cuenta de Twitter. “Buenas tardes. El 8 de diciembre estoy cantando en Málaga. ¿Te apetece venirte”. Al-Thani es un verdadero enamorado de esta universal red social.