NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-MÁLAGA

Simeone confirma a Saúl por Koke: "Es más peligroso"

El técnico argentino, sobre los delanteros: "Ninguno de los tres de arriba marcó e los tres últimos partidos. Ni Griezmann, ni Gameiro, ni Torres. Son momentos: el gol volverá"

Actualizado a
Simeone confirma a Saúl por Koke: "Es más peligroso"
astv

Atlético de Madrid-Málaga en directo

Simeone compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Atlético y analizar el encuentro de mañana frente al Málaga.

¿Piensa en Saúl como sustituto de Koke?
Arrancaré de salida, con Saúl, acompañando a Gabi, sí.

¿Qué espera de un partido tras una derrota?
Siempre que te toca perder es importante volver a ganar rápidamente, está claro. Los chicos han trabajado muy bien. El partido del Sevilla fue muy competido. Mañana nos enfrentamos al Málaga, que está en un momento crecimiento, después de varios resultados seguidos importantes. Además, está trabajando bien fuera de casa, aprovechando los espacios que puedan tener. Dependerá también de como nosotros hagamos nuestro partido para llevarlo donde queremos. El Málaga tiene gente muy rápida por las bandas y con calidad por dentro. No me imagino un equipo replegado. 

Se ha publicado que la Premier le quiere cuando acabe su etapa en el Atleti, le atrae esta competición, ¿Piensa en ella para el futuro?
Estoy pensando en el Málaga. Meterme a hablar de la liga inglesa, del futuro, de cómo es… Es una liga competitiva, pero yo en lo que estoy pensando es en el Málaga mañana.

¿Cómo de importante es la baja de Koke?
Los números lo marcan. Espero mañana resolver el partido de la mejor manera. Saúl siempre jugó en la posición en la que jugará mañana. Puede ser más peligroso que Koke en esa función. Tiene más llegada, gol, juego aéreo y nos puede potenciar.

Saúl dice que mientras usted esté, él estará. Griezmann, igual. ¿Halaga escuchar eso?
Llevamos cinco años juntos ya la mayoría y es lógico que haya un afecto más allá del entrenador. Tanto ellos como yo valoran mi trabajo y valoro su trabajo. Nos sentimos cómodos estando juntos: saben que me gusta y no, nos sentimos juntos.

¿Opina que los jugadores del Barça provocan después de lo que ocurrió la pasada jornada?
Nada para opinar.

¿Está satisfecho con el trabajo de Torres?
Estoy conforme con todo el equipo, inicio de la temporada es muy bueno y en realidad todos los futbolistas vienen haciéndolo bien. Ninguno de los tres de arriba vienen marcando en los tres últimos partidos. Ni Griezmann, ni Gameiro, ni Torres. Son momentos: el gol volverá en consecuencia del trabajo. El trabajo es lo único que te acerca a los resultados.

¿Ha pensando en qué fue lo que decantó la derrota ante el Sevilla para trabajarlo esta semana?

Nosotros trabajamos siempre en consecuencia, para mejorar, se haya ganado o perdido el partido anterior. No te paras a pensar lo bueno o lo malo que hicimos. Debemos buscar siempre las alternativas que nos acerquen a resolver el partido que tenemos por delante.

¿Cómo valora la figura de Godín?

Su temporada está siendo muy buena. Es líder del grupo que tenemos. Un jugador importante, para Uruguay también. Ojalá que pueda mantener esa concentración e intensidad mucho tiempo, esa que le ha hecho alcanzar los reconocimientos como la nominación al Balón de Oro o mejor central de la Liga.

¿Y la de Giménez?

José ha hecho un trabajo extraordinario: contamos mucho con él. Viene de una lesión que le ha dejado bastante días fuera, pero ya volvió con el grupo el jueves y está mejor. Necesitamos ponerle bien cuanto antes porque, siempre digo, que tenemos cuatro centrales muy importantes y necesitamos de los cuatro.

¿Cuál es el Objetivo?

Si se superan los puntos que hicimos la temporada pasada hablaría de que fue una temporada mejor.