NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | MOMO

“Hay una gran competencia y no jugar hace perder la chispa”

El canario comenta que "ante el Villarreal se hizo un buen partido, pero por decisiones del árbitro no se pudo". Sobre su situación afirma que "sólo me queda trabajar".

Actualizado a
Momo.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Las Palmas vs Celta en directo

El veterano jugador grancanario Jerónimo Figueroa ‘Momo’ (34 años) es uno de los ‘culpables’ de la gran recta final del equipo amarillo la temporada pasada, actuación que le valió la renovación. Pero en la actual campaña la situación es bien distinta a la de hace meses puesto que solo ha sido titular en dos de los siete partidos y no ha saltado al verde en las dos últimas jornadas. Es consciente que hay una gran competencia, pero espera su oportunidad.

Se puede estar contento con el juego del equipo pero no con los últimos acontecimientos…

Ante el Espanyol merecimos mejor resultado y, por ejemplo, ante el Villarreal también se hizo un buen partido, pero por decisiones del árbitro no se pudo: el penalti de Roque puede que se equivoque porque estira la mano, pero la falta de Montero es clara. A veces dan, a veces quitan, y no hay que darle más bombo a esto. Hay que pasar página.

Se están haciendo partidos muy buenos pero no se está sacando los puntos.

Nos pasó con el Villarreal y con el Sevilla también. Ambos tienen mucho presupuesto pero les plantamos cara hasta los últimos minutos. Perdimos un punto, a pesar de las buenas sensaciones.

Sin esas actuaciones arbitrales el equipo estaría arriba.

Son seis puntos menos, que si hubiésemos tenido algunos más estaríamos más arriba en la tabla y más tranquilos. Pero no hay que darle más vuelta. Ahora tenemos dos partidos en casa y tenemos que sacarlos. Ahora tenemos un partido difícil el domingo ante un rival que viene en ascendente y hay que ganar porque llevamos cinco partidos sin hacerlo.

Todavía no se ha dado, pero si no se le gana al Celta habrá que empezar a mirar hacia abajo.

Se puede dar y por eso no nos podemos descuidar. Tenemos que seguir en esta línea porque de no ganar empiezan los nervios y la ansiedad. Hay que conseguir tres puntos y olvidarnos de todo.

El Celta es capaz de lo mejor y lo peor

Viene de perder 5-0 contra Villarreal y después golea al Depor. Tiene muy buena plantilla y lleva muy buenas temporadas. Habrá que estar muy concentrados porque tiene un potencial muy grande, sobre todo, del medio del campo hacia adelante.

¿Dónde está Momo?

Ya me ha pasado otros años atrás. Acabé bien la temporada y empecé bien. Ahora llevo varios partidos fuera pero hay que seguir apretando y respetar las decisiones del cuerpo técnico y aprovechar la oportunidad.

¿Ha pasado algo?

Ha venido una gran competencia y no jugar hace que se pierda la chispa pero seguiré trabajando para tener minutos. Esto está empezando. Solo me queda trabajar y trabajar.