NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho se quiere 'cargar' a la mitad de la defensa del United

El técnico portugués no está nada satisfecho con el rendimiento de la línea defensiva de su equipo. El alemán Rudiger, el único que suena como posible refuerzo.

Actualizado a
Mourinho se quiere 'cargar' a la mitad de la defensa del United
OLI SCARFFAFP

Jose Mourinho planea una limpia en el Manchester United en el próximo mercado de invierno, según publica hoy el Daily Mail. El portugués está poco satisfecho sobretodo con el nivel de su línea defensiva, en la que planea dar de baja a nada menos que cuatro futbolistas según el medio inglés. Dos de ellos serían habituales titulares.

Se trataría según esta información del holandés Daley Blind, el inglés Chris Smalling, el argentino Marcos Rojo y el italiano Matteo Darmian. Los dos primeros son especialmente significativos, uno por lo que costó su fichaje (el united desembolsó casi 18 millones para hacerse con Blind, procedente del Ajax) y el segundo por ser uno de los veteranos con peso en el vestuario pese a tener solo 26 años.

El Manchester United está realizando una dicreta temporada en la Premier League, lejos de lo esperado con la llegada de 'Special One'. ha perdido tres de sus nueve encuentros y empatado otros dos, habiendo encajado 12 goles y situándose séptimo en la clasificación. A eso hay que sumar que dos de las derrotas han sido especialmente dolorosas, en el derbi de Manchester y en casa ante el City de Guardiola (1-2) y en la última jornada ante el Chelsea en Stamford Bridge (4-0). Ade´más en Champions comenzó su andadura con una sorprendente derrota en Holanda ante el Feyenoord.

El triunfo en la Copa de la Liga ante el City esta semana ha atenuado ciertamente ese sentimiento de decepción que inunda a la afición de los diablos rojos, aunque en ese encuentro llegó otra mala noticia para la zaga y un posible quebradero de cabeza para Mourinho, como fue la lesión de Bailly, de los pocos que escapa de la quema en defensa y que estará ausente dos meses. De momento el único nombre que suena como posible refuerzo es el del alemán de la Roma Antonio Rudiger.

"A Mkhitaryan le ha pasado como a Di María en el Madrid"

El entrenador portugués ha comparado la situación que vive Mkhitaryan con la que han pasado Di María en el Real Madrid y Willian en el Chelsea: "No me gusta hablar sobre jugadores de otros equipos porque no quiero que se malinterprete, pero no creo que le importe. Un jugador que tuvo problemas para jugar cuando llegó a Inglaterra fue Willian. Luego superó un proceso y, meses después, se convirtió en un jugador 'top'. Después ganamos la liga, ya era un futbolista fenomenal y lo sigue siendo. Es sólo un ejemplo. Algo similar ocurrió con Di María, que tuvo que aprender mucho cuando llegó al Real Madrid desde Portugal".

Mourinho ha considerado que el mediapunta necesitará tiempo para ser un jugador determinante: "Algunos jugadores lo hacen muy fácil mientras que otros necesitan mucho tiempo para responder a la intensidad, la agresividad, el juego sin balón y la competitividad".

El jugador armenio fichó por el Manchester United este verano por 42 millones de euros y en la tercera jornada sufrió una lesión. "En el caso de Mkhitaryan, el proceso fue interrumpido por una lesión, que no ayuda demasiado a la evolución. Estar un mes fuera significa que luego tienes que recuperar la forma física, y después de eso debes alcanzar un buen nivel competitivo. Creemos que, antes o después, ya no habrá problemas", ha indicado el portugués.