NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBE Y BAJA

Coutinho, al alza; Kun Agüero, a la baja en la jornada europea

El brasileño del Liverpool, Sampaoli y Arturo Vidal son los latinoamericano que están en forma. Agüero, Di María y el Cholo Simeone, en horas bajas de cara a la jornada del fin de semana.

MadridActualizado a
Coutinho, al alza; Kun Agüero, a la baja en la jornada europea
Ed SykesREUTERS

Diario AS analiza el momento de las principales figuras de América Latina en el fútbol europeo de cara a la jornada del fin de semana. Unos llegan en buena racha y otros bajo presión.

Latinoamericanos al alza

Philippe Coutinho –El mediapunta del Liverpool es la gran estrella del conjunto entrenado por Jurgen Klopp. En la pasada jornada marcó un golazo frente al West Brom para asegurar el triunfo del conjunto ´red´, colíder de la Premier League, que esta semana visita al Crystal Palace. 

Jorge Sampoli – El técnico argentino ha hecho olvidar a Unai Emery en sólo tres meses de competición. Mantiene al Sevilla segundo clasificado, a un punto del Real Madrid, tras la merecida victoria que logó la jornada pasada en el Sánchez-Pizjuán ante el Atlético de Madrid (1-0), rival directo en los puesto de cabeza.

Arturo Vidal – El mediocentro chileno cuajó una gran actuación para devolver a los de Carlo Ancelotti a la senda del triunfo cuando más lo necesitaban. Abrió el marcador frente al Mönchengladbach con un gran testarazo asegurando el liderato del Bayern en Alemania una jornada más.

Latinoamericanos a la baja

Kun Agüero – El delantero argentino está muy lejos de su mejor estado de forma y empieza a despertar algunas dudas en Guardiola, que ya le dejó en el banquillo en la Champions frente al Barcelona. Iheanacho salvó los muebles del City, que esta semana tiene una prueba de fuego ante el West Brom.

Ángel Di María – El pobre rendimiento del ‘Fideo’ en el comienzo de temporada en el Paris Saint-Germain, lo que ha provocado muchas críticas en la prensa francesa calificándolo como “la sombra de lo que fue” o “esperábamos más de él”. Tendrá todas las miradas en él frente al Lille esta jornada.

Cholo Simeone – Tras la derrota ante el Sevilla, el Atlético descendió hasta la quinta plaza. Con nueve jornadas disputadas, es el peor comienzo con el Atlético desde su llegada al club rojiblanco en el año 2011. Esta semana recibe al Málaga en el Calderón para remontar el vuelo.