NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Owen se enteró de que iba a ser Balón de Oro antes de calentar

El exjugador inglés confesó que se enteró del galardón justo antes de salir a calentar en un partido de Champions ante el Roma.

Actualizado a
Owen se enteró de que iba a ser Balón de Oro antes de calentar

Michael Owen fue Balón de Oro en 2001 y el galardón generó mucha polémica ya que muchos pensaron que Raúl estaba en mejores condiciones para ganarlo ese año. Quince años después, el exdelantero del Liverpool y Real Madrid confiesa cómo se enteró de que era el nuevo Balón de Oro.

Una anécdota curiosa ya que fue justo antes de salir a calentar para un partido de Champions League ante el Roma. “Recuerdo que no eran circunstancias normales porque Gerard Houllier tenía un problema de salud en el corazón en octubre y aún se estaba recuperando. Su segundo, Phil Thompson, dirigía y estábamos en Italia para jugar ante el Roma. Y una hora antes del partido Phil me dice que vaya al vestuario porque el jefe quería hablar conmigo. Me extraño porque yo iba a salir a calentar en unos minutos”, cuenta Owen en France Football.

Owen obedeció y entró al vestuario para hablar por teléfono con su entrenador y esto fue lo que le dijo. “Michael tengo que decirte algo que quizá te ayude a rendir mejor esta noche, pero te lo digo con una condición: me tienes que asegurar que no se lo dirás a nadie”, fue lo que le dijo el técnico según cuenta el exdelantero.

A continuación Houllier le confesó el premio. "Usted ha sido elegido mejor jugador de Europa, es el nuevo Balón de Oro. ¡Felicidades!’". "Fue extraño pero maravilloso”, sentenció Owen cuando se enteró.