NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Ganar de cualquier forma tiene las piernas muy cortas"

Paco Herrera tendrá que buscar soluciones a las bajas de Jose y Leao que son indiscutibles en el equipo

ValladolidActualizado a
Paco Herrera en rueda de prensa
José Luis Rojí

El entrenador del Real Valladolid compareció en rueda de prensa para, entre otras cosas, repetir su total confianza en el grupo: “Estoy totalmente convencido de que si no aflojamos en nada deberíamos estar entre los seis mejores de la Liga. El equipo ha mostrado una personalidad en la que debe apoyarse para seguir creciendo. Ganar de cualquier forma tiene las patas muy cortas. Seguro que a la larga el equipo va a ser mejor jugando como la semana pasada”.
El técnico confirmó que mantiene las dudas sobre los jugadores que sustituirán a los lesionados Jose y Leao: “Por delante de la defensa las opciones naturales y que contemplo son las de Anuar y Luismi, pero también cuento con la posibilidad de Jordán. Ya ha jugado alguna vez, no se que rendimiento podría tener, pero para un parche podría ser. En cuanto a la parte de arriba hay opciones claras, aunque todavía no lo he decidido. Puede ser Dejan, si buscamos más velocidad, pero también están disponibles Mata y Raúl de Tomás. Con cualquiera de estas opciones estaría tranquilo, son jugadores distintos”.
Herrera, que aclaró que cuenta también con Guitián para sustituir a Leao, habló en estos términos sobre la situación del canterano Anuar: “Creo que está un pasito por detrás del resto en cuanto a posibilidades porque pienso en Anuar cuando juguemos con dos mediocentros. Él necesita desordenarse y ese desorden es muy bueno para el equipo, pero le cuesta estar en una posición que necesita estar más parado. Le veo más para jugar con doble pivote”.
También insistió en su mayor preocupación es el cambio por Leao: “Es una posición que condiciona nuestro juego. No me gusta tener el balón para sobarlo, prefiero tener menos posesión y llegar más rápido siempre que se haga con sentido”.

Paco Herrera elogió de esta manera al Córdoba: “Han perdido a dos jugadores importantes arriba, pero se han reforzado y sobre todo han mantenido el bloque y eso el convierte en un equipo difícil que juega de memoria. Lo están haciendo muy bien en casa y vienen de perder un partido en el que merecieron ganar claramente. Conozco bien a su entrenador y estoy seguro de que saben a lo que juegan, tienen una idea muy clara de juego. Estarán arriba a final de temporada y será un partido bonito y competido. Nuestra idea debe de ser afianzar el camino marcado en el partido del pasado domingo en Zorrilla, donde el equipo mandó y controló el partido”.