NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rafinha: “Neymar es víctima de una campaña mediática”

El compañero y amigo del brasileño sale en su defensa en una entrevista en Mundo Deportivo en la que también censura a Tebas: “Debe proteger a los futbolistas”.

Actualizado a
Rafinha celebra un gol ante el Deportivo de la Coruña.
Andreu DalmauEFE

Barcelona-Granada en directo

El brasileño Rafinha concedió una entrevista a Mundo Deportivo este viernes en la que sale en defensa de su compatriota, compañero de equipo y amigo Neymar. Para el centrocampista del Barça, hay una campaña orquestada contra uno de los miembros del tridente azulgrana: “Creo que es víctima de una campaña. Hay gente que busca este tipo de cosas, crear algo que realmente no es. Pero es fútbol, Neymar tiene una cualidad fuera de lo común y cuando lo demuestra en el campo, para mí no es una provocación, es arte. Ojalá todo el mundo pudiera hacer eso, pero cada uno tiene su forma de jugar”.

Luego censuró a Javier Tebas y al Comité de Competición: “Cuando no se protege al jugador de actos violentos corres el riesgo de que se vuelva a repetir. Tebas debe proteger a los jugadores. Se ha distorsionado la historia. Un botellazo impacta en Neymar y han cambiado la historia que es, que es un episodio de violencia de una persona dentro de Mestalla y ahora culpan a Neymar, para realmente mí es una sorpresa”.

Durante el día de ayer, Rafinha también participó en en el programa El Club de la mitjanit de Esport 3 donde sobre el episodio de Mestalla comentó que "no esperábamos lo que ha pasado. Si ya no se puede celebrar un gol con rabia por haberle dado la vuelta al resultado, ya no celebraremos ni los goles" concluyó.