NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTUTAL 1 - REAL MADRID 7

No había seis goles marcados por españoles desde 2002

A partir del Cultural 1- Madrid 7, hay que remontarse a 2002, también en partido de Copa del Rey, contra el San Sebastián de los Reyes, para encontrar un registro similar (siete).

Actualizado a
No había seis goles marcados por españoles desde 2002

El Madrid fue responsable en León y, fruto de su interés por cerrar la puerta a una posible aunque improbable sorpresa, completó un partido serio del que pudo extraer varias alegrías. Entre ellas, la confirmación de una sospecha hace no tanto poco creíble: el Madrid no empieza y acaba en la BBC. Gracias, en buena medida, al acento español que está cogiendo el gol blanco: Morata y Asensio, con seis cada uno, son los que más tantos acumulan en la plantilla. A cargo de ellos corrieron cuatro de los siete goles de esta primera ronda contra la Cultural; Nacho se sumó al festival (y de qué forma) y Mariano firmó un cabezazo con aroma a reivindicación. En total, hubo seis dianas de jugadores españoles (la restante fue de Zuiverloon, en propia puerta), un registro que no se daba en el equipo madridista desde 2002.

Por aquel entonces, un 11 de septiembre, también en Copa, el Madrid se regaló una noche de goles por doquier: saldó su visita al San Sebastián de los Reyes con un 1-8 que aún hoy permanece en los libros de la historia blanca como la segunda mayor goleada fuera de casa. Y eso que empezó perdiendo, con un susto de Roa en el 13' que quedó en anécdota por lo que vino después, ni más ni menos que un hat-trick de Tote, otro de Portillo, un tanto de Morientes y otro de Solari. De los ocho, siete goles con firma española.

Aquel Madrid, campeón de Europa como el de ahora, salió con un once plagado de suplentes y con ocho españoles ante el Sanse, de Tercera (siete españoles fueron de la partida contra la Cultural, de Segunda B): César; Valdo, Pavón, Rubén, Raúl Bravo; Celades, Cambiasso; McManaman, Tote, Solari y Portillo. También jugaron Guti y Morientes; los suplentes que tuvieron minutos en el Reino de León fueron Coentrao, Kovacic y Mariano.