NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ESPANYOL

El domingo, tarde de Reyes pericos en el Villamarín

Cinco futbolistas del Espanyol, además de Diego López (con un paso sevillista más efímero), guardan vínculos sentimentales con el Betis: Javi López, Sevilla, Baptistao, David López y Reyes
Betis - Espanyol: LaLiga Santander, jornada 29

Actualizado a
El domingo, tarde de Reyes pericos en el Villamarín
Toni RodríguezDIARIO AS

Espanyol - Athletic Bilbao en directo

Todo partido conlleva algún recuerdo importante, y más para un club como el Espanyol, que este viernes cumple 116 años. Pero la visita de este domingo al Benito Villamarín será especial no sólo por ese aroma a encuentro entre históricos sino porque varios pericos han tenido alguna vinculación sentimental con el Betis.

El más reciente es David López, quien llegó a posar como verdiblanco, ante un plafón con escudos del Betis, hace dos meses cuando pasó la revisión médica. Pero la firma se truncó y el resto de la historia la conocen. Otros tres futbolistas pasaron en algún momento de sus vidas por la disciplina bética. Javi López lo hizo como canterano, Leo Baptistao en calidad de cedido por el Atlético de Madrid y Salva Sevilla llegó a convertirse en un ídolo, después de cuatro temporadas en el Villamarín y 118 partidos con la camiseta verdiblanca.

Pero seguramente la visita más esperada es la de un jugador que no vistió esa elástica, sino la del eterno rival ciudadano. Y no es Diego López, cuyo paso fue más testimonial, sino José Antonio Reyes, quien regresará esta vez no como emblema del Sevilla sino como puntal de un Espanyol en el que quiere mostrar su mejor versión. La misma que exhibió, precisamente, a lo largo de 17 derbis, más otras siete veces en las que se enfrentó al Betis como jugador del Real Madrid y del Atlético. Es el adversario al que más se ha medido.

Reyes le ha marcado cinco goles a los verdiblancos (tres en Liga, uno en Copa el pasado mes de enero y otro en la Europa League) y ha repartido cinco asistencias. Un jugador esencial para una tarde de Reyes.

Jugadores pericos vinculados al Betis

-Baptistao: seis meses para olvidar. Llegó en enero de 2014 cedido por el Atlético. Marcó dos goles (uno en la Liga y otro en la Europa League) y no pudo evitar el descenso de los verdiblancos a Segunda. -Javi López: el club de su infancia. Criado en el Peloteros Sierra Sur, pasó por la cantera del Betis antes de ingresar en la del Espanyol. Fue el club de su infancia aunque ya se ha medido ocho veces a ellos. -David López: estuvo a punto de fichar. Fue hace apenas dos meses, cuando lo tuvo hecho con el Betis. Pero el Nápoles no aceptó unas garantías de pago y volvió a la casilla de salida: regresar al Espanyol. -Salva Sevilla: su etapa más longeva. Es el equipo en el que más ha jugado y donde más experiencias vivió, como un ascenso y un descenso. Desde allí recaló en el Espanyol en verano de 2014.