NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio ya ha igualado la mejor marca goleadora de su carrera

El mallorquín ha igualado en 10 partidos con el Real Madrid su mejor registro anotador, que databa de la temporada 2014/15 en el Mallorca.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

Actualizado a
Asensio ya ha igualado la mejor marca goleadora de su carrera

Asensio se encuentra en estado de gracia. El balear ha explotado como goleador en el Madrid, una faceta que no había sido su principal punto fuerte a lo largo de su carrera. De hecho, ha igualado en 10 partidos de blanco el mejor registro goleador de su trayectoria, los seis tantos que marcó con el Mallorca en la 2014-15 (en 30 encuentros). Continúa de esta forma con su progresión para convertirse en el futbolista total que Zidane vio en él cuando decidió que se quedara en el Madrid (pretende utilizarle en cuatro demarcaciones diferentes).
El balear, además, tiene en el Madrid el mejor promedio goleador de su vida futbolística con un gol cada 105 minutos (ver tabla inferior).

Goles de Asensio en su carrera

Equipo Goles Minutos Temporada Promedio Real Madrid 6 630 2016-17 105’ Espanyol 4 3047 2015-16 507’ Mallorca 6 2915 2014-15 485’ Mallorca 1 1197 2013-14 1197’

Su doblete ante la Cultural Leonesa es el segundo de la temporada, ya que su explosión como goleador se ha trasladado también a sus partidos con la Sub-21. El pasado 10 de octubre, ante Estonia, marcó dos goles decisivos para clasificar a La Rojita a la repesca. La campaña pasada, con el Espanyol ante el Eibar, había logrado su primer doblete como profesional.

Asensio es, junto a Morata, el máximo goleador del Madrid con seis goles, superando en este apartado a la BBC (cuatro dianas). Además, también son dos de los jugadores más efectivos del equipo: el balear marca un gol cada 105 minutos y el madrileño cada 106’ (les supera Mariano, pero el canterano sólo ha jugado 40’). Esto les permite liderar en este apartado con claridad a la BBC. Benzema anota un gol cada 174’, Cristiano marca uno cada 192’ y Bale logra uno cada 224’.

Asensio logró ante la Cultural otro hito: ha marcado en su debut en todas las competiciones con el Madrid. Logró un tanto en su estreno en la Supercopa de Europa (ante el Sevilla), en la Liga (frente a la Real Sociedad), en Champions (contra el Legia) y en la Copa del Rey.
El balear está ante la oportunidad de su vida y no parece dispuesto a dejar pasar el tren de triunfar en el Madrid.