NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Emre Çolak, el gran dilema de Garitano ante el Valencia

El turco pasó de indiscutible a la grada en el derbi. La polémica decisión sigue coleando en A Coruña, sobre todo tras el 4-1 y la falta de juego creativo que demostró el equipo.
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

A CoruñaActualizado a
Emre Colak entrena bajo la mirada de Gaizka Garitano.
SANCHOFOTODIARIO AS

Deportivo de la Coruña vs Valencia

Las secuelas del derbi todavía colean en A Coruña. La derrota ante el Celta ha dolido mucho por la imagen y también por encajar cuatro goles, algo que no ocurría ante el eterno rival en Primera hace 61 años. Pero casi por encima de eso, ni la afición ni gente de dentro del club ha comprendido lo sucedido con Emre Çolak.

El jugador turco, que había sido titular en los cuatro partidos anteriores y que había dado una fluidez al ataque (excepto en el Camp Nou), pasó de indiscutible a quedarse en la grada, con un Babel aún limitado de titular. El motivo, según se cuenta desde dentro, fue su falta de actitud en el entrenamiento previo al partido. De ser así, también extraña que viajase a Vigo (lo hicieron 20 jugadores) y no fuese descartado el mismo sábado. La explicación de Garitano tras el derbi fue que era “una decisión técnica”.

Con el equipo en puntos de descenso, ocho goles encajados en dos partidos y siendo el Depor el menos goleador de Primera, el dilema del técnico es ahora si mantener el presunto castigo a Çolak o darle de nuevo la batuta del ataque ante el Valencia ante la delicada situación.

El caso del mediapunta no fue lo único llamativo en el derbi. Arribas, que durante la semana protagonizó un rifirrafe con Albentosa, también se quedó en la grada a pesar de que en el banquillo no había centrales puros y Sidnei llegaba renqueante después de lesionarse en el Camp Nou.