NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aketxe, con pinta de salir en enero, no posa de traje

Tiene contrato hasta 2018, aún no se habla de su futuro. Raúl, Eraso y Muniain juegan en su puesto y necesita minutos. Gran parte de los clubes solicitarán su préstamo al Athletic

BilbaoActualizado a

Athletic vs Osasuna en directo

EI Athletic 2016-17 posó elegante en San Mamés con nuevo traje. Lo curioso del caso es que faltó un componente de la plantilla, Ager Aketxe. No se antoja una casualidad. Y es que lo lógico es que el zurdo salga cedido del club en enero, cuando se calcula que ya estará recuperado de su lesión de cruzado de la rodilla derecha. ¿Para qué hacerle medidas? Eso habrán pensado. No se antoja un desprecio, ya que en el póster rojiblanco oficial, que se reparte en la BBK desde hoy, sí sale.

Aketxe necesita jugar. Renovó un año con Ibaigane semanas después de caer lesionado, por lo que le queda contrato hasta 2018. Al Athletic y al futbolista les interesa sobremanera que vuelva a tener minutos, un partido sí y otro también, desde que esté en perfectas condiciones. Valverde, con Raúl García, Eraso y Muniain en la mediapunta, no se los puede garantizar. Aún existe tiempo, dos meses largos por delante hasta que se abra el mercado. Puede haber lesiones en la primera plantilla. No hay que precipitarse. No se ha hablado, por lo tanto, de su futuro a corto plazo. Aunque tampoco haga demasiada falta. Mientras, ya ha empezado a hacer series de velocidad en corto, dejando de lado el simple trote. Su figura, además, se ha estilizado. Ha bajado algún kilo. La nutricionista del club está muy encima.

El zurdo va a tener a toda la Segunda División a sus pies. Su tremenda irrupción con el Bilbao Athletic cuando descendió de la primera plantilla a mitad de la anterior temporada no ha pasado inadvertida. Ager Aketxe hizo ocho goles en 21 partidos. Varios de ellos fueron fantásticos, gracias a los soberbios latigazos que pega con su pierna izquierad. De hecho, estuvo entre los tres nominado por LaLiga en los premios al jugador revelación, galardón que al final se llevó el extremo Naranjo por su gran campaña en el Nàstic, que al final le sirvió para fichar por el Celta.

La sesión de fotos estuvo presidida por el buen ambiente y las risas. La firma Lander Urquijo ha llegado a un acuerdo con el club para tres temporadas. Llamó la atención la modernidad aportada por el diseñador de combinar la indumentaria con unas zapatillas planas sin cordones. Desde luego, más cómodo para los futbolistas que con zapatos, calzado que sí llevaban los dos entrenadores, Valverde y Aspiazu, con un traje diferente del de sus futbolistas.