NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Natalia Pablos: “Vuelvo al Rayo, mi casa, para mirar hacia arriba”

Tras cuatro años en Inglaterra, dos en el Bristol y dos en el Arsenal, Natalia Pablos vuelve a casa para devolver al Rayo a lo más alto.

Actualizado a
Natalia Pablos: “Vuelvo al Rayo, mi casa, para mirar hacia arriba”
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

¿Cómo está viviendo su regreso al Rayo?

(Natalia Pablos, 31 años, fue una de las fundadoras del Rayo. También, la delantera que marcó la diferencia en la época dorada del Rayo, en la que conquistó tres Ligas y una Copa. Jugó la Champions en el estadio de Vallecas y se fue del Rayo tras marcar más de 300 goles). Después de cuatro años estoy muy contenta de volver a casa. Éste último se me hizo largo porque las circunstancias deportivas en el Arsenal no han ayudado, pero los otros tres pasaron rápido.

Después de dos temporadas en el Arsenal, donde ganó la Continental Cup y la FA Cup, ¿qué le impulsó a volver?

Cumplí mis dos años con el Arsenal. Después de haber estado otros dos en Bristol, era un tiempo más que suficiente para haber vivido esa competitividad que te da la liga inglesa y adquirir un buen nivel de inglés. Ahora se han juntado muchos factores: mi edad, que me gustaría terminar mi carrera deportiva en España y que vuelvo en el mejor momento. Iberdrola está mejorando la liga muchísimo.

¿Han sido determinantes los avances en la liga Iberdrola?

Han sido un punto positivo. Hubo años en los que la liga se había estancado, pero ahora con la televisión, Laliga y la llegada de Iberdrola apetecía volver. Eran cosas fundamentales que demandamos durante años y que ahora son una realidad.

Siempre dijo que cuando volviera, lo haría al Rayo.

El Rayo me lo ha dado todo. Es cierto que vuelvo a un Rayo cambiado, en una etapa que esperamos sea de transición y que vaya hacia arriba. Pero se han dado pasos importantes y quiero formar parte de ello.

¿Le carga de responsabilidad que en Vallecas digan que regresa para salvar al Rayo?

Siempre he sido una jugadora muy competitiva. Vengo a ayudar con mi experiencia y veteranía y a mirar hacia arriba. La situación es difícil, pero creo que hay equipo para hacer cositas.

¿Se ha encontrado un Rayo muy cambiado?

Vengo del club. El Rayo siempre ha sido un club familiar y los empleados siguen siendo prácticamente los mismos. Me he encontrado con Sandoval y al verle he tenido también esa sensación de no haberme ido.

Jugó su último partido en Vallecas ante el Espanyol, que perdieron. Entonces dijo: “Prometo volver y prometo revancha”. ¿La habrá este sábado?

¡No recordaba que ése fue mi último partido! Podría ser. Ojalá quede resuelto todo el papeleo y pueda jugar ya.

¿Quién va a ser la capitana?

Alicia (la guardameta), por supuesto. Nunca me ha hecho falta el brazalete para animar y para coger la responsabilidad. El Rayo me quería guardar el 7, pero creo que llevaré el 11. Me gustan los impares y el 7 y el 11 son mis favoritos. Nada va a cambiar en ese sentido.

¿Cómo vio el amistoso entre España e Inglaterra?

España no tuvo su mejor partido, pero faltan 8 meses para el Europeo y el tiempo y el margen de mejora son muy grandes. Es vital jugar contra rivales como Inglaterra y Francia. Son partidos de preparación. Ganes o pierdas, sirven para aprender y corregir errores.

¿Echa de menos jugar en la Selección?

Hay un Europeo y la que diga que no quiere ir miente. Sería mi última oportunidad de ir a un gran torneo. Creo que ahora no estoy en el mejor momento para ir. Por eso quiero coger minutos y volver a sentirme bien en el campo. Quedan 8 meses y voy a trabajar al máximo.