NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La Federación inglesa acusa a Moyes de "mala conducta"

El entrenador del Sunderland fue expulsado ante el Southampton de EFL Cup. El ex de la Real tuvo que salir del campo por protestar en el minuto 90 un posible penalti sobre Anichebe.

Actualizado a
La Federación inglesa acusa a Moyes de "mala conducta"
Getty

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado este jueves al técnico escocés David Moyes (Sunderland) de "mala conducta" tras su expulsión el pasado miércoles en el partido de Copa de la Liga (EFL Cup).

Moyes, de 53 años, "presuntamente usó lenguaje ofensivo y/o palabras insultantes hacia el árbitro en el minuto 90" del encuentro frente al Southampton, informó el máximo organismo del fútbol inglés mediante un comunicado.

El conjunto entrenado por Moyes, colista en la Premier League, con sólo dos puntos después de nueve jornadas disputadas -dos empates y siete derrotas-, cayó el miércoles eliminado en la cuarta ronda de la EFL Cup tras se derrotado a domicilio por el Southampton (1-0).

Moyes fue expulsado en el minuto 90 después de protestar airadamente al árbitro, Chris Kavanagh, un posible penalti cometido sobre su jugador Victor Anichebe.

El entrenador del Sunderland, que llegó al banquillo de los 'Black Cats' en julio, tiene hasta el próximo 1 de noviembre a las 18:00 GMT para apelar la acusación de la Federación Inglesa.

Este jueves, la FA acusó también de "mala conducta" al técnico de Manchester United, José Mourinho, por los comentarios que hizo sobre el árbitro Anthony Taylor antes del partido entre su equipo y el Liverpool.

Mourinho, de 53 años, aseguró, en la previa del duelo en Anfield (17 de septiembre), que para Taylor, oriundo de Manchester, sería "difícil dirigir bien el encuentro" por la "presión desmedida" impuesta sobre él.

"Creo que el señor Taylor es un muy buen árbitro, pero creo que alguien está poniendo una presión desmedida sobre él y por eso le será complicado hacer un buen partido en Anfield", dijo el entrenador luso, pese a que los técnicos no deben hablar sobre los árbitros antes de los partidos.