NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIQUE DE MARSELLA

Zubizarreta, presentado como director deportivo del Marsella

El vasco afronta su tercera etapa como responsable de los fichajes de un club. El exportero desempeño esta tarea en el Athletic y en el Barcelona.

Actualizado a
Zubizarreta, presentado como director deportivo del Marsella
AFP

El Olympique de Marsella ha anunciado este jueves que el exportero y exdirector deportivo de Athletic Club y FC Barcelona Andoni Zubizarreta ocupará este cargo en el club francés para completar el nuevo proyecto liderado en el banquillo por el galo Rudi Garcia.

"El Olympique de Marsella tiene el orgullo y el placer de anunciar el nombramiento de su nuevo director deportivo, Andoni Zubizarreta, que asume el cargo este jueves 27 de octubre de 2016. Una semana después del entrenador, Rudi Garcia, la llegada de Zubizarreta se adhiere plenamente al proyecto de los accionistas y directivos del Olympique de Marsella", señaló el club en un comunicado.

Zubizarreta, director deportivo del Athletic Club de 2001 a 2004 y del FC Barcelona entre 2010 y 2015, llega a Marsella en su tercera etapa como encargado de la confección deportiva de un club histórico europeo, si bien está pasando por horas bajas en una Ligue 1 dominada ahora por el Paris Saint-Germain y previamente por el Olympique de Lyon.

"Pocos profesionales tienen un curriculum vitae tan largo e impresionante como el de Andoni Zubizarreta", aseguró el nuevo propietario del Olympique de Marsella, Frank McCourt, que destacó la experiencia profesional de quien fuera internacional con España en cuatro Mundiales.

En este sentido, recalcó que a Zubizarreta no se le ha regalado nada como director deportivo sino que se ha labrado su buena fama con esfuerzo. "Trabajó duro para ganarse el respeto y la mayor confianza de los jugadores como director deportivo. Estoy muy contento de darle
la bienvenida. Con Jacques-Henri Eyraud y Rudi, construimos juntos el equipo adecuado para llevar al OM al éxito y a nuevas cimas", aseguró.

Precisamente, el presidente del club de Marsella, Jacques-Henri Eyraud, apuntó que la llegada de Zubizarreta permite a la entidad tener en su nómina a una "leyenda" del fútbol español.

"Tanto en Bilbao como en Barcelona, donde fue director deportivo durante cinco años, fue capaz de reclutar a los jugadores más destacados. También desarrolló una experiencia única en la detección y la formación de jóvenes talentos, uno de los pilares de nuestro proyecto", afirmó.