NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Un niño de 12 años, acogido por los ultras del Nápoles

Alessio es un amante del fútbol y lucha contra el cáncer. La invitación para el Nápoles-Empoli, que dejó imágenes muy emotivas, está dando la vuelta al mundo.

ItaliaActualizado a
Un niño de 12 años, acogido por los ultras del Nápoles

El Nápoles-Empoli del pasado miércoles no se recordará solo por el 2-0 de los azzurri, firmado por Mertens y Chiriches. El San Paolo es uno de los pocos estadios que presenta grupos de ultras en ambos fondos y en la Curva B, este miércoles, hubo uno muy especial. Se llama Alessio, tiene 12 años, y todos los días disputa un partido mucho más importante, en una unidad de oncología pediátrica de la ciudad sureña.

La asociación “Diamo Una Mano: volontariato a 360°” organizó para él una noche única, realizando su sueño: ser un jefe de los tifosi azzurri. “Los ultras nos acogieron con cariño – relata la asociación en Facebook –, Alessio empezó a lanzar un cántico y todo el mundo enloqueció. Lloramos de emoción viendo que, por fin, la Curva le regaló un momento de alegría tras tanto sufrimiento”.

Los vídeos y las imágenes de la historia se hicieron enseguida virales en toda Italia, y en los alrededores del estadio, antes y después del Nápoles-Empoli, muchos aficionados quisieron conocer a Alessio, que en los próximos días también se encontrará con sus ídolos partenopei. Ahora, la ilusión de todo el mundo es volver a verle pronto en las gradas, disfrutando de un paradón de Pepe Reina, un taconazo de Hamsik o un gol de Callejón: “Hoy mandaste en la Curva B, ¡ahora, gana tu partido!”.