NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

La prensa inglesa critica a Guardiola en su peor racha

Los medios británicos cargan contra el técnico tras la derrota ante el Manchester United. El catalán suma seis partidos sin conocer la victoria con los 'citizen'.

Actualizado a
La prensa inglesa critica a Guardiola en su peor racha

La prensa inglesa ha criticado a Guardiola tras perder ante el Manchester United en la EFL Cup. El técnico de Santpedor sufre su peor racha de resultados con tres empates y tres derrotas consecutivas.

The Sun: Cinco razones por las que Guardiola no ganará nada

El diario británico ha publicado las cinco razones por las que Guardiola no ganará nada esta temporada. Justo un día después de que el Manchester City cayera eliminado por el United en la EFL Cup.

Las razones que argumenta The Sun son las siguientes:

1.- Pep ha perdido su aúra de invencibilidad: Guardiola dice que se niega a entrar en pánico, pero pronto no habrá más remedio pulsar el botón de pánico. El Manchester City suma seis partidos sin ganar, peor racha como entrenador. Ha pasado un mes desde la última victoria del City, y esta es sin duda la prueba más dura de su carrera.

2.- El City es inestable en defensa: El fichaje de Stones no ha sido capaz de tapar las grietas de una defensa inestable. Kompany se lesiona constantemente y Otamendi no es lo suficientemente bueno. Stones ha sido propenso a errores tras su fichaje.

3.- Pep ha perdido el vestuario: Desde que prohibió el wifi en la ciudad deportiva, el Manchester City vive el momento más infeliz de Guardiola.

4.- Hay algo mal con Agüero: Sergio Agüero comenzó la temporada con 11 goles en seis partidos y en los seis últimos no ha marcado un gol. A pesar de sus grandes inversiones en los últimos años, el Manchester City no ha fichado un delantero que haga competencia al argentino. Iheanacho no provoca todavía lo suficiente a las defensas.

5.- Enfado de los fans de Yaya Touré: El centrocampista ha sido el mejor jugador en las últimas temporadas, pero la llegada de Guardiola lo ha congelado. El jugador, que espera dejar el club, está cobrando 223.000 euros a la semana.

Ampliar

Daily Mail: "Guardiola está sobrevalorado"

El periodista Martin Samuel ha dedicado este jueves un punto especial en un artículo a Guardiola. El británico critica el excesivo gasto y el estilo de juego de Guardiola. 

"Brian Clough y Peter Taylor encontraron sus líderes en lugares como Brighton y ¿Quizás Guardiola debió empezar por ahí? Nunca sabes si puede ganar la Champions sin tener que comprar los mejores jugadores del mundo. Yo pensaba que era otro genio. No hace falta ser un genio para gastar dinero, ¿verdad?

El entrenador que más ha gastado tiene que gastar más. No hay nada especial en él. Si tu gastas el máximo tienes que ganar todos los partidos. Esta es la razón exacta que siento Guardiola está muy sobrevalorado.

Los mayores gestores pueden obtener lo mejor de cada jugador. Esto hizo Alex Ferguson con Darren Fletcher, Nicky Butt, Phil Neville, John O'Shea y Wes Brown. Arsene Wenger consiguió meter al Arsenal entre los cuatro primeros con jugadores como Sebastien Squillaci, Marouane Chamakh, Manuel Almunia y Denilson.

Carlo Ancelotti ha entrenado a un gran número de clubes sin tener que vender un gran jugador porque no se ajusta a su estilo. Él simplemente viene con un sistema que funciona. Guardiola necesita jugadores para estar en el nivel de la capacidad técnica de Barcelona, o su sistema se vendrá abajo".

Ampliar

The Telegraph: "Mata extiende la peor racha de Guardiola"

El diario británico ha analizado el partido de los 'citizen' bajo la batuta del técnico de Santpedor:

"En cuanto al City, Guardiola mezcló y combinó más que Mourinho, pero todavía era capaz de alinear un equipo adquirido costosamente con talento prodigioso. Dirigido por Kompany, que jugaba varios partidos seguidos desde la primavera. Una oportunidad desde un formidable banquillo que se suma al aire de incertidumbre en el que se desarrolla todo".

Ampliar

Mirror: "Guardiola no se separa una pulgada de sus ideas"

El medio cuestiona al entrenador por no cambiar su estilo pese a sus resultados con el Manchester City:

"Guardiola no va a desviarse una pulgada de sus creencias puristas en el fútbol, pese a que llegó al derbi con la peor racha sin victorias de su carrera directiva. Guardiola sólo se había ido cinco partidos sin conocer la victoria una vez antes, entre febrero y marzo de 2009, en su primera temporada como entrenador en el Camp Nou. Un bache mientras se recuperaba para liderar LaLiga y conseguir un histórico triplete de Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey".

Ampliar