NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

El club abre un expediente sancionador a Rharsalla

El jugador del Nàstic de Tarragona ha incumplido varias de sus obligaciones deportivas y se le ha apartado del equipo. Seguirá un plan específico de trabajo.

Actualizado a
El club abre un expediente sancionador a Rharsalla
DIARIO AS

Siguen las malas noticias en el Nàstic de Tarragona. El último en protagonizar una es Moha Rharsalla y es que el club grana ha emitido un comunicado en el que explicó que ha decidido abrirle un expediente sancionador. Dentro del Reglamento de Régimen Interno, la entidad tarraconense considera “que el futbolista ha incumplido varias de sus obligaciones deportivas, motivo por el cual se ha procedido a la apertura del expediente”. Una de estas obligaciones que habría incumplido es no presentarse a una sesión de entrenamiento.

Por este motivo Rharsalla es baja segura para el encuentro ante el Mallorca y el castigo se puede extender en el tiempo. Lo que es seguro es que durante el periodo de incoación del expediente, el jugador no entrenará con el resto de compañeros del primer equipo. Seguirá un plan específico de trabajo y una vez se alcance un acuerdo para los días que debe permanecer apartado, también podrían tratar de sancionarle económicamente. Rharsalla ha disputado en lo que se lleva de temporada 275 minutos y ha logrado un gol, el que firmó ante el Huesca y sirvió para empatar el encuentro (1-1).

Gerard Valentín y Xavi Molina, bajas ante el Mallorca

El Nàstic de Tarragona no podrá contar con Xavi Molina ni Gerard Valentín para el encuentro del domingo ante el Mallorca (18.00). El primero cumplirá ciclo y el segundo no jugará por la tarjeta roja que vio ante el Almería. Para tratar obtener el perdón de Gerard Valentín, el club grana presentó alegaciones ante el Comité de Competición para dejar sin efecto la primera de las dos amarillas que vio el lateral el pasado domingo, pero se desestimaron. El Nàstic alegó que “el acta arbitral refleja un error material manifiesto cuando señala que el citado jugador derribó a un contrario cuando estaba en posesión del balón. Estima el alegante que no se produjo zancadilla ni empujón que provocase la caída rival”. Se presentó también una prueba videográfica pero Competición la desestimó porque “entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes no se puede deducir con suficiente claridad que la acción de jugador amonestado no sea la causante de la caída del rival, de modo que lo reflejado en el acta arbitral se estima plenamente consistente con las imágenes examinadas”. Gerard Valentín deberá cumplir ahora un partido de sanción y se ha impuesto una multa de 200 € al club y de 600 € al futbolista.