NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid, imbatido sólo en dos partidos de los catorce jugados

El conjunto blanco ha disputado catorce encuentros oficiales y, excepto ante Real Sociedad y Espanyol, siempre ha encajado. Incluso en las goleadas ante Legia y Cultural.

Actualizado a
El Madrid, imbatido sólo en dos partidos de los catorce jugados
ASTV

Alavés-Real Madrid en directo

Es cierto que el Real Madrid es uno de los pocos equipos de toda Europa que aún está invicto en todas las competiciones pero, del mismo modo, está teniendo serias dificultades para dejar la portería a cero al término de los noventa minutos. El conjunto blanco ha disputado catorce partidos oficiales en lo que va de temporada (9 de Liga, 3 de Champions, 1 de Copa y 1 de Supercopa de Europa) y únicamente ha sido capaz de acabar imbatido en dos de ellos, ambos de Liga.

Tras la Supercopa en la que los de Zidane encajaron dos goles ante el Sevilla, los blancos arrancaron la Liga con buen pie al conseguir un inmaculado triunfo por 0-3 en Anoeta. Pero este y el partido ante el Espanyol en Cornellá (0-2) han sido los dos casos aislados en los que el Madrid ha terminado con el cerrojo echado.

Incluso en las goleadas ante rivales menores, como el Legia de Varsovia (5-1) o la Cultural Leonesa (7-1), el portero del conjunto merengue tuvo que recoger el balón de la red en una ocasión. Frente al equipo polaco fue Keylor Navas, mientras que en el partido de Copa del Rey era Kiko Casilla el que estaba bajo palos.

Además, Celta, Osasuna, Villarreal, Las Palmas, Eibar, Betis, Athletic, Sporting de Portugal y Borussia de Dortmund también han sido capaces de marcar ante el Real Madrid en lo que va de curso.

Es curioso que el equipo merengue no haya logrado terminar imbatido ni una sola vez en el Santiago Bernabéu, de donde, por ejemplo, se han escapado cuatro puntos en Liga. La eficacia arriba es importante, pero no lo es menos transmitir cierta seguridad defensiva, ya que no todos los días se marcan cinco, seis o siete goles. Sin duda alguna, el ataque es una de las virtudes de este Real Madrid. Sin embargo, Zidane tiene trabajo por delante para hacer de su portería una fortaleza.