NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol Agirretxe vuelve a volar

El delantero de Usurbil avanza a pasos agigantados en su recuperación y ya entrena con regularidad, aunque los médicos prefieren seguir con precaución.

San SebastiánActualizado a
Imanol Agirretxe vuelve a volar
AMAIA ZABALODIARIO AS

Leganés-Real Sociedad en directo

Imanol Agirretxe vuelve a volver. Aún le queda algo de tiempo para que despegue definitivamente y restablezca su vuelo con todas las garantías. Pero verle volar en Zubieta junto al resto de sus compañeros, a las órdenes de Eusebio, y marcando goles en los ejercicios de finalización ya es una buena noticia. Una gran noticia. Porque el delantero de Usurbil avanza a pasos agigantados en su recuperación y ya ha comenzado a trabajar de forma regular con la primera plantilla. Al menos, eso es lo que se ha visto en los entrenamientos posteriores a la victoria frente al Alavés. En todos, incluído el último a puerta cerrada, ha realizado gran parte del trabajo con el resto del grupo.

Esto quiere decir que la recuperación va por buen camino, pero los médicos de la Real no quieren levantar falsas esperanzas. Agirretxe ha dado un paso más en su recuperación, un paso importante, pero todavía queda tiempo para verle sobre un terreno de juego en partido oficial. De momento, ha dejado de correr sólo sobre el césped y hacer trabajo al margen del grupo en el gimnasio. Ahora ya exige a su tobillo giros, cambios bruscos de ritmo, golpeos al balón... todo aquello que le molestaba en verano y que no podía hacer, todo aquello por lo que tuvo que volver a pasar por quirófano para intentar recuperarse de manera definitiva. Ahora lo hace y, por el momento, tiene buenas sensaciones, no se ha resentido de su tobillo, y le ha permitido trabajar con normalidad, sin volver quejarse más de lo normal de su tobillo, más de lo normal, porque es evidente que debe coger confianza con una parte de su pierna muy castigada en los últimos meses.

Agirretxe empieza a ver la luz al final del tunel, y estaría dispuesto a adelantar su vuelta si sigue sin tener molestias. Quiere correr, quiere jugar, quiere ayudar. Vuelve a sentirse bien, vuelve a volar. Pero también es consciente de que debe cumplir unos plazos para no reacaer, para no dar marcha atrás, tras casi un año de lesión. Y en ese sentido los médicos van con precaución, midiendo bien cada paso que dan. De momento, ha entrado en la dinámica de grupo, hace cada día más parte de la sesión a las órdenes de Eusebio, pero todavía no está en disposición de completar una entrenamiento.

Esta semana estuvo en todos los ejercicios que planteó el entrenador de La Seca, los físicos, los que se hacen con balón y las jugadas de finalización o por líneas, pero cuando llegó la hora de jugar el partidillo final que le gusta organizar al técnico realista, Agirretxe deja la sesión y se vuelve al vestuario. Se trata de una decisión meramente por precaución, por evitar un golpe en la zona operada, la que tantos problemas le ha dado, que le haga retroceder en su recuperación y alargar la fecha de su regreso, que se estima no llegará hasta enero del año que viene. Los médicos de la Real no se establecen una fecha concreta para que regrese a una convocatoria, para que Eusebio vuelva a poder contar con él. Eso no parece cercano. Porque debe completar primero un entrenamiento, después coger ritmo de competición, y en todo ese proceso que no se resienta de su lesión. En el mejor de los casos, podría estar listo para diciembre. por lo que ya se adelantaría algo su regreso a los plazos de recuperación estipulados.