NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Del Nido obtiene un permiso para salir mañana de la cárcel

De seis días. Es el primero del que disfruta el expresidente del Sevilla tras cumplir hasta ahora dos años y un mes de condena por el caso Minutas.

Actualizado a
Del Nido Benavente, tras una declaración reciente.
TONI RODRÍGUEZ

Sporting-Sevilla en directo

José María del Nido Benavente, abogado y expresidente del Sevilla, saldrá del centro penitenciario de Huelva para disfrutar de un permiso de seis días, autorizado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva. Así lo avanzó ABC. Del Nido, que ha cumplido hasta ahora dos años y un mes de la condena (de siete, por el caso Minutas) que lo llevó al penal onubense, podrá salir de la cárcel este mismo jueves.

La Audiencia onubense ha admitido un recurso de apelación contra la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Huelva, que desestimaba a su vez otro recurso contra el acuerdo de la Junta de Tratamiento. La sala señala que en el caso de Del Nido concurren los requisitos formales u objetivos que debe de cumplir un interno para disfrutar de permisos ordinarios, como estar clasificado en segundo grado de tratamiento o tener cumplida la cuarta parte de su condena. Además, no observa mala conducta penitenciaria.

Tampoco se advierte riesgo de fuga y quebrantamiento y, en cuanto al hecho de que a Del Nido le quedan "responsabilidades pendientes por hechos de similar naturaleza" (caso Fergocon), la sentencia dictada "no es firme respecto de los pronunciamientos condenatorios".

El tribunal añade que, si esta condena deviniera en firme, el hecho de tener dos condenas (en las mismas fechas y por iguales hechos) no supone a criterio del Tribunal agravamiento alguno para obtener beneficios penitenciarios.