NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA | SERGIO LEÓN

"He hecho partidos buenos y parezco Messi; de eso nada"

El delantero ha querido tranquilizar a la afición sobre una posible salida: "Ahora mismo solo pienso en Osasuna". Sergio León suma cuatro goles en cinco partidos de titular.

Actualizado a
"He hecho partidos buenos y parezco Messi; de eso nada"
Amaia Zabalo

Athletic vs Osasuna en directo

El jugador de Osasuna Sergio León, uno de los destacados de la plantilla en este comienzo liguero, ha afirmado hoy que se encuentra "feliz" en el club navarro y que "solo" piensa en
"seguir creciendo" en el equipo 'rojillo', sin descentrarse por los elogios y los comentarios sobre su futuro.

El delantero cordobés fue fichado por Osasuna este verano después de pagar 1,7 millones de euros al Elche, casi la cláusula de rescisión de 2 millones que estipulaba su contrato y operación cuestionada en algunos sectores del osasunismo, aunque se ha destapado como uno de los jugadores claves del equipo.

Sergio León, que no fue titular al principio del campeonato después de una pretemporada atípica por su situación en el Elche, ha brillado últimamente con 4 goles en sus 5 partidos como titular, para convertirse en uno de los favoritos de la afición 'rojilla'.

Sin embargo, el futbolista cordobés ha optado por la prudencia: "Son cuatro o cinco partidos que he hecho buenos y parezco Messi, pero de eso nada", ha dicho.

"Voy a seguir creciendo como futbolista y persona, y trabajar día a día para ayudar lo máximo posible a Osasuna con trabajo y goles", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ha agradecido la forma en la que ha sido acogido en el club navarro: "Sabía que la afición era buena y de hecho vine aquí por el ambiente futbolístico que se vive, por la afición y por el campo".

"Disfruto de mi trabajo y cuando un futbolista es feliz se refleja en el campo", ha comentado Sergio León, quien al preguntarle por el mercado invernal ha indicado que la afición osasunista puede estar "tranquila" porque "ahora mismo" solo piensa en Osasuna.

Sergio León, que ha asegurado que desconoce su cláusula de rescisión, que no ha sido desvelada por el club, ha manifestado que los que cuestionaban el pago de 1,7 millones de euros por su traspaso "quizá" era porque no le "habían visto mucho".

"Son maneras de opinar, pero sabía que podía encajar perfectamente y el precio es lo de menos, son negociaciones entre los clubes. Yo no puedo hacer nada", ha apuntado.

El jugador cordobés ha posado esta mañana en Tajonar con el premio que recibió el lunes en la gala de LaLiga al mejor delantero de Segunda de la pasada temporada, entonces en las filas del Elche, donde fue el máximo goleador de la categoría con 22 goles.

"Es un momento muy bonito que no olvidaré, pero ya ha pasado. El premio representa el sacrificio y trabajo, pero fue el año pasado. Hay que pensar en el presente y en el partido del domingo en Bilbao", ha afirmado.

Sergio León ha señalado que "no se come la cabeza" con la cifra de goles que puede meter esta temporada y, además, ha recordado que es su debut en Primera División: "De momento, estoy contento. Voy a exigirme el máximo en e campo y los goles llegarán y serán buenos para mí y para el equipo".

Junto al trabajo de todo el equipo ha agradecido el de su acompañante en la delantera, el catalán Oriol Riera, que le descarga de trabajo: "Hace el trabajo sucio y eso mucha gente no lo ve porque lleve un gol y no cuatro como yo, pero hay que ver el trabajo que hace él y no lo
hago yo, y al final me aprovecho de su trabajo".

Ha señalado que la plantilla está "tranquila" pese a la última derrota contra el Betis y, aunque Osasuna se encuentra a dos puntos de la permanencia, ha dicho que el equipo pamplonés no se puede "dormir".

Ha destacado que la línea del equipo debe ser la mostrada ante el Eibar en Ipurúa, la de un bloque de "luchadores y supervivientes dentro del terreno de juego, el Osasuna que conocí cuando era pequeño".

Por último, ha opinado que ahora Osasuna es "más bloque" que al principio del campeonato y ha declarado que deben ir a San Mamés el domingo "a por todas" en un partido "entre dos clubes históricos".