NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-BARCELONA

Competición califica de "ridícula" la actitud de los jugadores del Barça en Mestalla

El Comité, no obstante, subraya que no hay "nada, absolutamente nada, que justifique una reacción violenta por parte del público". La multa es de 1.500 euros y apercibimiento de cierre al estadio.

Actualizado a
Competición califica de "ridícula" la actitud de los jugadores del Barça en Mestalla

Deportivo de la Coruña vs Valencia

Ya hay resolución del Comité Competición a los hechos acaecidos en Mestalla tras la celebración del gol de Messi y el posterior botellazo que impactó en Neymar y, de rebote, en otros jugadores del Barcelona.

Ampliar

El lanzamiento de varias botellas desde la grada le saldrá al Valencia por 1.500 euros y apercibimiento del cierre de Mestalla, si bien, el Comité de Competición, en su sentencia, califica de "ejemplar" la respuesta del Valencia a los incidentes, habiendo identificado al lanzador de la botella que impactó en Neymar y Luis Suárez.

Sin embargo, en la segunda apreciación de los fundamentos jurídicos redactados en la resolución, el Comité se refiere así a la actitud de los jugadores del Barcelona en Mestalla, tras la celebración del gol de Messi: "...El referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del F.C. Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos".

Ampliar
Juan Carlos CárdenasEFE

La sentencia del Comité de Competición explica lo acontecido. No ha entrado de oficio para estudiar si Neymar merece o no sanción por sus insultos a la grada, si bien, sí describe los hechos en los siguientes términos: "Llegados a este punto y, obviamente,sin que nada justifique o ampare la indecorosa reacción de una serie de energúmenos, no debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del F.C. Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar. Tampoco constituye precisamente un ejemplo de deportividad la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos. Ni unos ni otros hechos deberían acontecer en una competición deportiva, en la que debería imperar en todo momento el recíproco respeto y buena lid entre jugadores y aficionados".

CONSULTA EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN