NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sanabria: "Sin goles, los delanteros no somos nadie"

El ariete paraguayo quiere marcar, con Rubén Castro al lado o sin él: "Que Rubén juegue o no no hay que preguntármelo a mí".

Actualizado a
Sanabria: "Sin goles, los delanteros no somos nadie"
Toni RodriguezDIARIO AS

Betis vs Espanyol en directo

Tonny Sanabria, delantero del Betis, compareció en Sala de Prensa para valorar, entre otras cosas, el no llevar todavía ningún gol oficial con el Betis: "Desde el primer día pensé en hacer gol lo antes posible, porque los delanteros vivimos de eso. Si no hacemos goles no somos nadie. Mejor si llega el primero ya este domingo".

El punta paraguayo volvía en Pamplona a jugar tras mucho tiempo lesionado: "Después de mucho tiempo lesionado puedo estar otra vez con el equipo. No al cien por cien, pero voy agarrando ritmo y me voy encontrando mucho mejor cuando sumo entrenamientos. Mi recuperación es obvia y estoy contento de estar con el equipo".

Sanabria es el sexto fichaje más caro de la historia del Betis y por ello siente una especial responsabilidad: "La siento, pero un jugador tiene que meterse esa presión por él mismo. No se trata de presión por lo que pagaron y sí de responsabilidad porque la verdad es que fue mucho".

Suplencia de Rubén. "En Pamplona me tocó jugar solo en punta, el año pasado ya lo hice bastantes partidos así que estoy acostumbrado. Lo de Rubén son decisiones que tiene que tomar el entrenador. No viene a cuento preguntármelo a mí, aunque con Rubén me puedo entender bien, nos complementamos cuando jugamos juntos aunque fueron pocas veces por mi lesión. Es un gran jugador y puede ayudar al equipo".

Su pubis. "Hubo dudas sobre operarme o no. Decidimos que lo mejor era no intervenir quirúrgicamente. Con el trabajo de los fisios y los readaptadores va bastante bien y sólo me queda trabajar para reforzar esa zona. Pasé por momentos duros. Soy joven y quiero jugar todos los partidos, pero no me vine abajo. Sabía que tenía que trabajar para volver lo antes posible y así fue".

Cambios de sistema. "El entrenador nos exige para que demos lo mejor de nosotros. Un jugador siempre trata de adaptarse a todos los sistemas. Cada partido es diferente, tenemos que plantearlo y mirar por el rival, intentar no descuidar la zona de atrás. Cada partido es un mundo y cada semana tenemos que trabajar de manera diferente".

Ganar en casa. "Salimos a dar el máximo. Queremos dar una alegría y devolver el positivismo a la afición del Betis, que se pudo haber perdido en los dos últimos partidos (ante Real Sociedad y Real Madrid) que se jugaron en el Villamarín".