NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Renovar a Nzonzi se convierte en la prioridad del Sevilla

Nzonzi llegó en verano de 2015 por algo más de ocho millones de euros y tiene contrato hasta 2019. El Leicester ofreció 30 millones en agosto.

Actualizado a
Renovar a Nzonzi se convierte en la prioridad del Sevilla

Sporting-Sevilla en directo

EI espectacular partido ante el Atlético de Steven Nzonzi, culminado con el gol del triunfo, ha puesto en el foco al jugador francés, que ya venía siendo imprescindible para Sampaoli desde el inicio de la temporada. No en vano, de los quince partidos oficiales que los de Nervión llevan disputados hasta la fecha, el francés sólo se quedó sin jugar en tres de ellos: la vuelta de la Supercopa de España (que había quedado sentenciada en la ida a favor del Barcelona) y las visitas ligueras al Eibar y al Athletic. Los otros doce partidos los ha disputado completos y, en la mayoría de ellos, haciéndolo como único pivote en el centro del campo.

El gol del domingo fue la guinda a un espectacular inicio de temporada que ha provocado que su renovación vaya más lenta de lo esperado. El objetivo del Sevilla era renovar a los puntales que no fueran traspasados en verano. Así sucedió con Vitolo y así se espera que sea con Nzonzi, con quien se da de margen hasta el parón por las vacaciones de Navidad.

Pretendientes. El Sevilla ya pudo traspasar a Nzonzi en verano, cuando el Leicester ofreció 30 millones de euros por repatriarlo a la Premier, pero la oferta se desechó. Nzonzi llegó en verano de 2015 por algo más de ocho millones de euros y tiene contrato hasta 2019. El importe de la cláusula de rescisión es de 30 millones y el Sevilla pretende elevar su importe, lo que implica aumentar en la misma proporción los años de contrato y el sueldo del centrocampista francés, que incluso suena ya para ser llamado por su selección. Las conversaciones se iniciaron hace tiempo y en Nervión se dan de plazo hasta Navidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario