NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA DE LALIGA | LA INTRAHISTORIA

El plantón del Barça obliga a replantear las futuras galas

El Reglamento de LaLiga incluirá una norma sobre eventos. Javier Tebas y los sponsors se enfadaron con un feo que vieron 180 países.

Actualizado a
El plantón del Barça obliga a replantear las futuras galas

El plantón del Barça en Valencia tendrá consecuencias. LaLiga medita incluir una norma en su Reglamento Audiovisual para que no se vuelva a repetir la mala imagen dada en su Gala ante 1.200 invitados y a ojos de 180 países por el feo a última hora de Suárez y Messi (premiados) y Busquets (nominado). Tebas se enfadó con el esquinazo y esa noche, con los patrocinadores mosqueados, prometió que no se repetiría. En la próxima Asamblea podría someter a votación una regla que obligue a los premiados y que proteja los futuros eventos.

LaLiga cuida con minuciosidad el producto audiovisual, al entender que es clave para revalorizarlo y para poder vender los derechos a más países y a un precio más alto. Pese a que el Madrid impugnó sin éxito el reglamento, LaLiga repartió este año un manual oficial con cuatro puntos (objetivos e implementación, nuevas infraestructuras, contenido y procedimiento) y siete anexos entre los que destaca un sistema sancionador: multará a los clubes a final de curso con mil euros por negativo acumulado. Entre otras cosas por no cuidar el césped, la publicidad, la iluminación, el tiro de cámara y las entrevistas. Esta innovadora reglamentación tiene como ejemplo al Athletic y mantiene en la lista negra al Madrid y a Luis Enrique, que se cuadran en la Champions, por no cumplir en las entrevistas. Sin embargo, LaLiga no incluyó normas referentes a los eventos. Y lo ha pagado. Ahora lo incluirá en su primer anexo sancionador.

El Barça fue dando largas días antes de la Gala, sin asegurar la presencia de los jugadores y cambiando un viaje en chárter compartido con el Espanyol que pagó la patronal y que coordinó con Halcón Viajes. La justificación fue: “Luis Enrique dio día libre...”. Los motivos de la baja de Griezmann sí convencieron a Tebas. Cerezo aseguró que el francés se tuvo que dar la vuelta rumbo a Barajas por un problema familiar, algo que el delantero confirmó ayer en un vídeo: “Lo siento. La familia es lo más importante. Estoy muy feliz. Es un éxito para todo el Atlético. Gracias”.