NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA CATALUNYA

Quique: “Las victorias dan siempre energía y son positivas”

El entrenador del Espanyol valoró el triunfo ante el Barcelona, elogió a Melendo y el gol de Caicedo tras su expulsión ante el Eibar: “El fútbol es una reivindicación constante”.

Actualizado a
Quique: “Las victorias dan siempre energía y son positivas”
©GORKALEIZA2016DIARIO AS

Análisis: “Hicimos el partido que teníamos previsto. Sabíamos que debíamos defender bien y de forma ordenada. Vimos a jugadores que no acostumbrábamos a ver y en otras posiciones. Queríamos vernos a nosotros mismos”.

Melendo: “Me encanta. Semanas atrás dije que pronto debutaría otro, era el caso de Melendo. Está preparado, tiene hambre y siente al Espanyol, juega muy bien al fútbol y lo entiende. Nos hace jugar mejor, conserva el balón. Es muy interesante. A ver si sigue progresando en lo que hace”.

¿Debutará Melendo pronto en Primera? “Sí, probablemente. Es un proyecto bastante bueno pero queremos conformar un buen equipo con jugadores que compiten bien y estamos abiertos a la cantera. La del Espanyol siempre ha sido fantástica. Es un futuro, el sentimiento del club y del equipo”.

Caicedo se reivindicó: “El fútbol es una reivindicación constante, un deporte de presente, sin memoria. Reivindicarnos es lo mínimo que podemos hacer todos en cada partido”.

Planteamiento: “Cuando juegas contra el Barcelona, es diferente. Tenían a seis jugadores del primer equipo pero el modelo y la forma de jugar no cambia. Es un partido de poca pelota, tienes que hacer buenas transiciones para escapar a campo contrario, quedarte ahí, circular sin problema… No es fácil porque ellos tienen su plan pero debes tener sacrificio y compromiso como han tenido los jugadores del Espanyol para pasar muchas fases sin balón pero aprovechar cuando lo tienes”.

Importancia del triunfo: “Uno siempre quiere ganar. Si no hubiéramos ganado, estoy convencido de que el vestuario estaría más triste. Las victorias dan energía y es positivo”.