NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Iturralde a Mou tras el Clásico del 5-0: "El único gallo aquí soy yo"

El exárbitro ha contado en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, cómo se le acercó el técnico portugués al acabar el partido para darle irónicamente la enhorabuena.

Actualizado a
Iturralde González y Mourinho.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Cultural Leonesa-Real Madrid en directo

Iturralde González, colaborador de AS y del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, ha confesado en el programa de la misma emisora Hoy por Hoy, presentado por Genma Niergauna anécdota que le ocurrió en el Clásico de 2010 que terminó 5-0 para el Barça.

"El día del famoso 5-0, por la mañana estaba en el hotel desayunando y me dice un compañero que mirara la portada del periódico. Salía Mourinho diciendo que al Barça le iba muy bien conmigo. Pensé 'pues empezamos bien el partido...", asegura el exárbitro.

Durante el partido, Iturralde fue protagonista de lo que ocurrió en el terreno de juego. Con 2-0 para el Barça, no señaló un penalti de Víctor Valdés a Cristiano Ronaldo que pudo haber cambiado en rumbo del partido. Cuando acabó, según ha relatado en el programa de radio, Mourinho se le acercó para darle irónicamente la enhorabuena. "¿Sabes cual es el problema?, Que aquí solo hay un gallo, no eres tú, soy yo", asegura que le contestó el exárbitro. 

También contó otra anécdota que le ocurrió con Puyol en otro partido en el Camp Nou. "Estaba lesionado y entró Puyol a mi vestuario, estabas expulsado o lesionado, no recuerdo, y me dijo que si podía escuchar música conmigo en mi vestuario y nos quedamos hablando dentro", recuerda Iturralde que había explicado previamente que escuchaba música muy fuerte antes de los partidos.