NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Asensio ha marcado en su debut en todas las competiciones

Marco Asensio cayó con el pie derecho en el Real Madrid y eso ha quedado demostrado cada vez que el centrocampista mallorquín se ha enfundado la camiseta merengue en una nueva competición. Asensio ha marcado en todos y cada uno de los debuts. El último de ellos en su estreno en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.

Tras su cesión en el Espanyol, el jugador balear afrontaba su primera temporada en el Real Madrid con las ganas de un joven de 20 años que siempre había soñado con jugar en el equipo blanco y esta no pudo empezar de mejor manera. Primer partido oficial: Supercopa de Europa ante el Sevilla. Titularidad y el primer gol del curso fue a parar a la cuenta de Asensio. Por cierto, vaya golazo. El final de la historia ya es por todos conocido. El título acabó en las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Llegaba la Liga. Zidane siguió apostando por los jugadores que venían pisando fuerte en la pretemporada y, en la primera jornada, en Anoeta frente a la Real Sociedad, marcó un golazo de vaselina que suponía el 0-2 para los blancos.

La tercera hoja del trébol fue la Liga de Campeones. Asensio salió como titular ante el Legia de Varsovia y esto significó su debut en la Champions League, ya que el español no había sido convocado en los dos primeros partidos contra Sporting de Lisboa y Borussia Dortmund. 36 minutos fue lo que tardó en batir al portero polaco.

La última competición en discordia ha sido la Copa del Rey. El '20' fue de la partida en el estreno del Real Madrid en este torneo y, minutos antes del descanso, hizo el 0-2 ante la Cultural Leonesa con un disparo raso pegado a la cepa del poste. Además, en la segunda parte amplió su cuenta particular con otro tanto más.

La próxima cita será a mediados de diciembre en el Mundial de Clubes que se disputará en Japón y en el que el conjunto blanco participará como representante del viejo continente. Asensio está de dulce y los debuts son un caramelo para él. Veremos lo que sucede en el Estadio Internacional de Yokohama, pero hasta entonces, cuatro de cuatro.