NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA - REAL MADRID

Mariano saldrá de inicio por primera vez en partido oficial

El Madrid podría buscar un club en enero en el que Mariano tuviese minutos. Zidane visitó a la Cultural en 2014 con el Castilla y empató.

Actualizado a
Mariano, a la izquierda, bromea con sus compañeros.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Cultural Leonesa-Real Madrid en directo

Mariano será titular por primera vez en partido oficial con el Madrid. El delantero de origen dominicano ya debutó con el primer equipo blanco ante el Celta esta temporada, aunque sólo jugó 13 minutos. Ahora se abre la puerta para el nueve que brilló durante la gira por Canadá y EE UU el pasado verano. Su buen rendimiento, unido a la lesión de Benzema, provocaron que se quedara, pero hasta ahora su espacio en el equipo se limitó a los 13 minutos que disputó en el Bernabéu ante el Celta.

Con el puesto de nueve copado con Morata y Benzema, Mariano afronta el partido como una de las pocas ocasiones que tendrá en la temporada para jugar 90 minutos. El encuentro le servirá también como escaparate ya que si el Madrid ve reducida la sanción de la FIFA podría buscar un club en enero en el que Mariano tuviese minutos y no estancase la brillante progresión que está teniendo.

Mariano será lo más parecido a un jugador del filial que alineará Zidane hoy ante la Cultural Leonesa. El técnico ya visitó a su rival como entrenador del Real Madrid Castilla en la pretemporada de 2014. Entonces, un filial con muchas bajas, no pasó del empate. No quiere confianzas y quiere aprovechar para dar minutos y confianza a los menos habituales.

En ese grupo destacan los Morata, Lucas Vázquez y Nacho. Los tres canteranos han sumado más méritos que minutos y podrán volver a reivindicar su sitio en el equipo en la Copa del Rey.

El que también regresará es Kiko Casilla. El portero será titular durante la Copa. No juega de inicio desde el empate en Las Palmas, pese al buen nivel que mostró durante la ausencia por lesión de Keylor Navas. También habrá espacio en el equipo para James y Marco Asensio. No jugaron ante el Athletic y fueron titulares ante el Legia. En Champions el colombiano pasó desapercibido y el mallorquín cumplió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario