NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 1 - INGLATERRA2

La España de Vilda encaja ante Inglaterra su primera derrota

España encajó su primera derrota de la nueva etapa de Jorge Vilda ante Inglaterra en su primer amistoso de preparación para la Eurocopa de Holanda.

Actualizado a
Vicky Losada pelea un balón con la lateral inglesa Bronze.
CHEMA DIAZDIARIO AS

España recibió ante Inglaterra su primera gran lección en su camino a la Eurocopa de Holanda 2017. Fue una derrota didáctica ante la tercera clasificada del último Mundial. La Selección de Jorge Vilda afrontó su primer amistoso de preparación sin Vero Boquete, que no llegó a recuperarse del golpe en el sóleo que recibió hace poco más de una semana con su equipo, el PSG. Inglaterra salió con las ideas muy claras, en su empeño por meter a España atrás y evitar que tuviera el balón. Sin el balón, Inglaterra anuló a la Selección y aprovechó la velocidad de Stokes por la banda izquierda y el peligro ofensivo de Carney. 

Un centro de Carney, tras una pared con Stokes, dio lugar a un accidentado despeje de Marta Torrejón que acabó en gol. En la siguiente jugada una falta directa lanzada por Houghton dio el segundo a la selección de Mark Sampson. Con tan solo 17 minutos consumidos España se encontraba con un resultado adverso demasiado abultado. Pero la reacción de España no tardó en llegar. Marta Torrejón se resarcía del primer gol inglés y acortó distancias con un golazo de falta. 

En la segunda parte, Jorge Vilda corrigió muchos errores y España resurgió con su mejor fútbol de toque. La incansable Jenni Hermoso, muy luchadora en la primera mitad, fue sustituida por Mari Paz Vilas. Los cambios dieron más aire al centro del campo y la salida de Bárbara Latorre, que sustituyó a Virginia, trajo más velocidad por la banda derecha. Marta Corredera entró por Alexia. Los ajustes dieron resultados.

Una larga jugada de posesión acabó en el 55' con un disparo alto de Meseguer. La mejor Vicky en el centro del campo trajo luz al juego de España, pero Inglaterra también movió el banquillo y con los cambios recuperó el fuelle perdido. Un disparo de Nobbs desde fuera del área en el minuto 80 se estrelló en la cruceta de la portería defendida en la segunda parte por Sandra Paños. En los últimos minutos las de Jorge Vilda se lanzaron totalmente al ataque. En el descuento el empate lo tuvieron en sus botas Vicky Losada y en la última acción Mari Paz Vilas con un remate de cabeza tras un pase en largo de Marta Torrejón. 

Fue un test de máxima exigencia ante una gran Inglaterra. La primera gran lección de camino a la Eurocopa de Holanda 2017.

Jorge Vilda: "En ocho meses vamos a mejorar"

Jorge Vilda, entrenador de la selección española de fútbol femenino, ha hecho un balance positivo del amistoso que hoy ha medido a su equipo con Inglaterra, y que ha concluido con resultado de 1-2 a favor de las británicas. "Nunca se está contento cuando se pierde, pero estoy satisfecho porque durante el partido hemos encontrado lo que estábamos buscando", ha explicado el técnico madrileño al término del encuentro. "Este partido ha sido un master para nosotros -ha dicho el seleccionador nacional-, nos hemos enfrentado a un equipo muy trabajado, táctica y físicamente, que siempre te va a poner las cosas muy difíciles, pero es exactamente lo que queríamos, un rival que nos exigiera". Vilda considera que en la primera parte del choque el rival les superó "en todo: en balones divididos, en peleas, saltando, corriendo" y se encontraron "con la realidad, de sopetón", refiriéndose a los dos goles seguidos logrados por el combinado inglés. Según el seleccionador, "después de estar tanto tiempo corriendo detrás del balón, nos costaba recuperar la posición para poder combinar y desarrollar nuestro juego". Pero en el segundo tiempo España ha causado buena sensación. "Nos hemos parecido más a lo que queremos ser", apuntó. "Estoy convencido que en ocho meses vamos a mejorar -ha concluido Jorge Vilda-, lo notaremos el mes que viene cuando nos enfrentemos a Francia, seguiremos trabajando, partido a partido, buscando esas sensaciones que hoy hemos encontrado en la segunda parte".

Vero Boquete: "Este partido nos da confianza"

Verónica Boquete, futbolista de referencia en la selección española de fútbol, ha declarado al término del amistoso que Inglaterra ha ganado por 1-2 esta tarde en Guadalajara, que se van "con la sensación de poder haberlo hecho mejor". Desde el banquillo, ya que arrastraba molestias físicas que le impedían rendir al cien por cien, Boquete ha visto bien a sus compañeras "en la segunda parte", aunque ha reconocido que, en un centro del campo muy poblado, "era difícil meter balones entre líneas". "Han aprovechado nuestros fallos, y han creado ocasiones -ha proseguido la media punta gallega-, pero en la segunda parte han tenido un bajón físico notable, y hemos podido abrir el campo, generar dos contra uno en las bandas y, sobre todo, tener el balón". "Este partido era una prueba para nosotras, para saber dónde estamos -ha dicho Vero Boquete-, hemos competido bien, frente a un gran rival, y nos da confianza para afrontar el Europeo". España está clasificada para un gran torneo, y llegan los mejores adversarios, "estamos un escalón más arriba -opina Verónica Boquete-, podemos competir contra todos, hemos sido la mejor selección en la fase de clasificación, hoy hemos dado la cara ante Inglaterra y, de aquí a Holanda, este equipo sólo puede ir a más". "Hemos sabido competir -ha apuntado por su parte al término del encuentro Silvia Meseguer-, faltan meses y más amistosos frente a grandes rivales, para ir mejorando y aprendiendo". "La verdadera España es la que se ha visto en la segunda parte -ha concluido la centrocampista de Alcañiz-, apretando arriba y teniendo el balón".